Música Música - 

Entusiasmo por Madonna arranca críticas de cardenal

SANTIAGO DE CHILE (AP). Mientras cientos de aficionados esperaban a Madonna desde hace casi tres días en los alrededores del Estadio Nacional de Santiago, donde daría por la noche el primero de dos conciertos, un prominente cardenal retirado criticó duramente el "entusiasmo de lujuria".

"Está bastante agitado el ambiente en nuestra ciudad porque viene de visita esa mujer que, con una desfachatez increíble, provoca un entusiasmo loco, que es un entusiasmo de lujuria", declaró el cardenal Jorge Medina, conocido por sus posturas conservadoras, en una homilía durante una misa por el segundo aniversario de la muerte del general Augusto Pinochet.

La cantante llegó por la tarde en un vuelo privado a Chile, según la agencia productora responsable de sus conciertos, T4F.

La policía inicialmente prohibió que los aficionados pernoctaran frente al Estadio Nacional, pero aceptó cuando los jóvenes se organizaron ordenadamente _ incluso instalando baños portátiles _ y aseguraron que mantendrían el orden.

Unas 60,000 personas asistirían a cada uno de los conciertos de Madonna, miércoles y jueves, incluidas numerosas figuras artísticas y políticas locales que han confirmado su asistencia.

Roberto López, un admirador de la estrella del pop estadounidense, ha figurado en la prensa local tras confesar que renunció a su trabajo en la austral ciudad de Punta Arenas porque sus jefes no le habían dado permiso de ausentarse para viajar al concierto.

Dirigentes del club de fans de Madonna en Chile admitieron no tener esperanzas de un encuentro personal con la cantante, pero dijeron que al menos esperan hacerle llegar un regalo que le compraron: el "Neruda Essential", una selección de poemas de Pablo Neruda traducidos al inglés.

La realización de los conciertos en el Estadio Nacional ha generado críticas en los círculos deportivos, que temen que la presencia masiva de aficionados dañará el césped de la cancha donde el domingo se jugará el primero de los dos partidos de la final del torneo de clausura entre Colo Colo y Palestino.

Sin embargo, los organizadores han dicho que el recinto debe dedicarse no sólo a los actos deportivos, sino también a actividades artísticas y culturales.

La policía desplegó un detallado sistema de seguridad que incluye cortes de tránsito en calles aledañas al estadio y tres anillos de control de acceso.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: