España: podrían multar a Shakira por ir sin casco en video

BARCELONA ( AFP). El ayuntamiento de Barcelona está " analizando" la posibilidad de multar a la cantante colombiana Shakira por "no dar ejemplo" y circular en moto sin casco por la ciudad mientras rodaba en días pasados un video clip, confirmó este viernes una portavoz municipal.

Shakira también podría ser multada por bañarse en una fuente, según pudo verse en imágenes difundidas por YouTube.

La popular cantante rodó miércoles y jueves pasados en la playa de la Barceloneta de Barcelona el primer videoclip de su próximo disco, " Sale el sol", que aparecerá el 2 de noviembre, estuvo patinando a orillas del mar y luego, circuló en el asiento trasero de una Harley-Davidson, sin casco.

Así pudo verse el jueves en imágenes publicadas por El Periódico.

La municipalidad "analizará las imágenes y las estudiará", así como se informará sobre los permisos de grabación del video clip " y si hay infracción" la municipalidad " propondrá una sanción", informó a AFP una portavoz autorizada del ayuntamiento.

El ayuntamiento barcelonés " lamenta que una persona tan popular no dé ejemplo, siendo un personaje público" muy seguido de cerca sobre todo por la juventud, estimó la portavoz.

La prensa local se refirió también a que en el pasado Shakira fue multada por circular en un coche con los cristales ahumados y cuyo conductor no llevaba el permiso de conducir válido en España.

" No se multó a Shakira sino a la propietaria del coche y a la conductora que no tenía los papeles para circular en regla", aclaró la portavoz municipal.

Desde hace dos meses, Shakira reside entre Ibiza y Barcelona, con su compañero sentimental y representante Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa.

Barcelona es una ciudad que anualmente es escenario de numerosos anuncios y películas y si se solicita " el correspondiente permiso, se pueden realizar este tipo de grabaciones sin ningún problema", concluyó la portavoz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada