España sueña con regreso de Mecano

MADRID ( AP). Mecano, una de las bandas pop español más importantes de la historia, podría volver a los escenarios 20 años después de su separación.

Aunque falta la confirmación definitiva, el regreso parece estar más cerca que nunca.

La emisora ABC Punto Radio anunció el jueves por la noche que el grupo tiene cerrada una gira de 80 conciertos en 2012 que recorrerá América y Europa, donde se esperan conciertos en estadios emblemáticos como el Azteca de México D.F. y el Santiago Bernabéu de Madrid.

Horas después, la agencia RLM, que representó al grupo, dijo el viernes a la AP que la gira " todavía no está confirmada", pero reconoció que lleva varios años negociando para reunir a las principales piezas de Mecano.

Sea como fuere, la noticia corrió como la pólvora en el país ibérico y Mecano se convirtió en el asunto más comentado del día en los medios digitales locales y redes sociales como Facebook y Twitter.

Mecano, formado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos Jose María y Nacho Cano, se convirtió en un mito de la música en español durante los años 80.

Desde sus comienzos en 1981 hasta su ruptura en 1992, editaron seis álbumes de estudio y vendieron 25 millones de discos en todo el mundo.

Entre sus canciones más importantes, convertidas en himnos para muchas generaciones en España y América Latina, destacan "Hijo de la luna", "Mujer contra mujer", "Aire", "Hoy no me puedo levantar", "Hawaii-Bombay" y "La fuerza del destino".

El grupo se disolvió definitivamente en 1998, después de una fugaz aparición que duró ocho meses.

Tras la separación, achacada entonces a la mala relación entre los hermanos Cano, los componentes del grupo iniciaron carreras en solitario con distinta repercusión.

Desde hace años se especula con el regreso de la banda a los escenarios, pero nunca ha llegado ha materializarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada