La 5ta. Estación recibe doble disco de oro

MEXICO (AP). Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación, no quiso arriesgar lo que tanto trabajo le ha costado durante los últimos ocho años al frente de la agrupación y canceló su boda con Antonio Alcol tan sólo un día antes del enlace, previsto para el mes de marzo.

"Lo que pasa es que simplemente iba a afectar mucho a mi trayectoria, era una cosa muy difícil de explicar. Durante ocho años he estado partiéndomela aquí para trabajar, me fui de mi país para venir a México he hice de todo como para perderlo ahora por casarme", declaró la cantante hoy lunes en una rueda de prensa en esta capital.

Aunque aclaró que su ex novio no le pidió directamente que se alejara de su pasión musical, señaló que se trataba más bien de " una retirada a largo plazo y no me da la gana, a mi no me retira nadie"."En ningún momento me he arrepentido, la verdad es que no me ha afectado en lo absoluto. No estoy deprimida ni he llorado", aseguró.

La cantante había hablado muy escuetamente del asunto hasta ahora.

Su compañero de grupo Angel Reyero destacó la incomodidad por las continuas preguntas sobre sus vidas privadas diciendo que por los 16 dólares que en promedio cuestan sus discos no quiere decir que vaya a "entregar las llaves de mi casa".

Durante su promoción en México, país que vio crecer al conjunto, recibieron dos discos de oro por la venta de 40,000 discos en México y España, respectivamente. Además los ejecutivos del sello disquero Sony también le otorgaron una distinción por haber vendido un millón y medio de discos desde los inicios de su carrera.

Sin embargo, el grupo reconoció que desde esa primera aventura que arrancó en el 2002 con su álbum debut "Primera toma", es mucho lo que han mejorado.

"Tenemos que decirlo aunque frente a nosotros esté gente de nuestra disquera, pero lo cierto es que se trata de un disco malo, horrible, es un desastre humano", expresó Jiménez sobre esa primera producción.

"Siento que (ahora) el registro vocal es más potente cada día, como que he mejorado mucho en comparación con lo que hicimos (entonces)... Mi voz está muy madura y grande", aseguró.

Reyero también dijo estar consciente de la situación y contrastó diciendo que ahora tienen mucha más seguridad sobre el escenario y a la hora de grabar, por lo que su más reciente disco "Sin frenos" es "más madura".

El guitarrista dijo además que no planifican traer un nuevo integrante al grupo, para volver a ser un trío, como hasta principios de este año, porque después de todo el peso de componer y arreglar las canciones había estado siempre sobre él y Jiménez.

El bajista Pablo Domínguez abandonó La Quinta Estación a principios de año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes