NUEVA YORK Música - 

Eurythmics se reúne para homenaje a los Beatles

Eurythmics se reúne... para rendir homenaje a los Beatles.

Annie Lennox y Dave Stewart volverán a tocar como dúo para "The Night That Changed America: A Grammy Salute to the Beatles" ("La noche que cambió a Estados Unidos: Un saludo del Grammy a los Beatles"), anunció el lunes la Academia de la Grabación. El evento se grabará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el 27 de enero, al día siguiente de la ceremonia de los premios Grammy.

El productor de los Grammy Ken Ehrlich, quien también está produciendo el especial de los Beatles, pensó que Eurythmics sería ideal para el homenaje al emblemático grupo.

"Sentí que era importante tratar de encontrar a aquellos artistas que no sólo fueran capaces de interpretar las canciones de los Beatles, sino también que tuvieran un ... entendimiento de lo que significaron", dijo Ehrlich en una entrevista.

Eurythmics, que vendió millones de discos y cuyos éxitos incluyen "Sweet Dreams (Are Made of This)", debutó en 1981. Ehrlich dijo que Lennox y Stewart, quienes han seguido en la música con exitosas carreras en solitario, están contentísimos de actuar en el homenaje a los Beatles.

Ehrlich no dijo qué canciones de los Beatles interpretará el dúo británico, pero John Mayer y Keith Urban se unirán para cantar "Don't Let Me Down", mientras que Alicia Keys y John Legend harán un dueto de "Let It Be". Maroon 5 también se subirá al escenario.

El especial se transmitirá por CBS el 9 de febrero, exactamente 50 años después de que los Beatles debutaron en Estados Unidos, en el programa televisivo "The Ed Sullivan Show". Se estima que unos 73 millones de espectadores sintonizaron el acontecimiento, que se ha convertido en uno de los grandes momentos culturales del mundo.

"Ellos de verdad cambiaron vidas, así que lo que espero transmitir con este show es el mensaje de que a veces en la historia nos conmueven ciertos artistas que tienen un efecto profundo sobre nosotros que va más allá de su música", dijo Ehrlich.

Ehrlich no confirmó si Paul McCartney o Ringo Starr asistirán al evento, aunque los Beatles serán honrados con un premio a la trayectoria dos días antes, en una entrega de premios especiales de la Academia de la Grabación en Los Ángeles.

El especial incluirá alrededor de una docena de artistas, dijo Ehrlich. Otros nombres se anunciarán más adelante.

En esta nota: