Ex integrante de N'Sync habla sobre discriminación

NEW YORK (AP). El cantante Lance Bass no quiere que otros se queden callados como él lo hizo.

Por ello ha grabado un anuncio público para la organización Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN), que será transmitido a partir del viernes, como un avance al 11o. Día Nacional de Silencio que se conmemora el 25 de abril.

Ese día estudiantes toman un voto de silencio como acto de protestar contra las amenazas, el acoso y la discriminación que todavía existe en las escuelas.

"Creo que es momento de ponerme de pie ... y ayudar a educar, porque yo he tenido suerte de tener una voz y ser capaz de hablar y llamar la atención de la gente", afirmó el cantante de 28 años, quien ha dicho abiertamente que es homosexual.

"Todos los días miles de estudiantes son silenciados. Son silenciados por miedo, son silenciados por no esconder quiénes son realmente... Ellos son hermanos, son hermanas, son homosexuales, son heterosexuales, tú, yo".

Bass, quien acaba de aparecer en la obra musical en Broadway "Hairspray" dijo que el anuncio se hizo en honor a Lawrence King un estudiante de 15 años que fue asesinado a balazos en febrero pasado en Oxnard, California, por un chico más joven por llegar a la escuela en un atuendo femenino.

"He escuchado mucho sobre Lawrence en las noticias, y es simplemente increíble para mí que niños de esa edad tengan tanto problema... con el tema de ser gay", señaló Bass, ex integrante de 'N Sync. "Eso me demuestra que estos niños no aprenden (sobre intolerancia) por su cuenta... A ellos les han hablado compañeros mayores o miembros de su familia o a veces otros estudiantes".

Bass _ quien fue parte de la agrupación 'N Sync en 1995 con Justin Timberlake, JC Chasez, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick _ anunció en julio de 2006 que era gay.

"Yo estaba muy asustado de destruir la carrera de mis cuatro mejores amigos" dijo para explicar porque no había "salido del clóset" antes. "Mi ignorancia me llevó a creer que si revelaba eso, nuestra vida compelta iba a desmoronarse y el grupo terminaría porque la todo el mundo iba a odiarnos. Pero ahora puedo comprender cuán estúpido fue eso, y desearía volver artás en el tiempo y poder decirle al mundo quien realmente era".

"Creo que haber hecho eso hubiera ayudado a mucha gente", señaló.

Sobre una posible reunión de los integrantes de 'N Sync dijo que "siempre hay una posibilidad de que hagamos otro disco".

"A mí me encantaría. Después de todo los mejores momentos de mi vida fueron junto a esos chicos".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada