Música Música - 

Fallas técnicas deslucen concierto de Shakira en Santo Domingo

Santo Domingo (EFE). La cantante colombiana Shakira presentó anoche ante miles de dominicanos un concierto vibrante pero deslucido por fallas técnicas y el cansancio de sus fans que soportaron una larga espera antes de la aparición de la artista en el escenario del Estadio Olímpico de Santo Domingo.

La parada en la capital dominicana de su gira mundial "Sale el sol", intensamente publicitada, pasó el examen gracias solo a los innumerables éxitos de la cantautora.

Shakira apareció en escena cubierta de la cabeza a los pies en una vestimenta rosa que minutos después abandonó para descubrir unos ajustadísimos pantalones negros y blusa de lentejuelas con los que empezó a mover las caderas.

"Buenas noches Santo Domingo, esta noche soy solo de todos ustedes", exclamó la intérprete agitando su larga melena rubia.

"Inevitable" fue la primera canción que causó el furor en las más de 30,000 personas congregadas y con la que Shakira pareció dejar claro su nueva realidad sentimental.

"Todos hemos tenido momentos difíciles en la vida, pero siempre hay un sol para nosotros", soltó la cantante, en aparente alusión a la foto que colgó en su cuenta de twitter en la que aparece con el futbolista español Gerard Piqué y el comentario: "Este es mi sol".

Momentos después desaparecieron las imágenes en las dos pantallas gigantes que flanqueaban el escenario y de inmediato el público pareció apagarse con ellas.

La artista se esforzó entonces en capear el temporal con "Corazón gitano", aunque los que estaban más alejados de la tarima insistían a gritos en recuperar el auxilio de las pantallas.El concierto volvió a tomar color cuando Shakira cantó "Loca con su tigre", del cantante dominicano "El Cata", quien apareció en escena para acompañarla.

La canción que da nombre a la gira, "Sale el sol", también recibió el respaldo del público, al igual que "Loba" y "Ojos así", en la que la artista bailó la danza del vientre como solo ella sabe hacerlo.

Shakira cerró su concierto con el "Waka, waka", con el que dejó un buen sabor entre su público, aunque una parte abandonó antes el espectáculo debido al agotamiento causado por una espera demasiado larga.

Antes de la presentación de la cantante colombiana, el rapero cubano Pitbull calentó el ambiente por más de una hora con éxitos como "I Know you Want me".

Shakira visitará hoy Haití, donde donará los fondos para la construcción de una escuela.

FUENTE: Agencia EFE