Fallece el cantante del grupo Boney M, Bobby Farrell

SAN PETERSBURGO (AFP). El cantante y bailarín del grupo disco Boney M, Bobby Farrell, falleció el jueves a la edad de 61 años en Rusia, informaron a la AFP su agente John Seine desde Holanda y el comité de investigaciones de la fiscalía de San Petersburgo.

"Fue encontrado muerto en su cama" en un hotel de San Petersburgo el jueves por la mañana, declaró Seine a la AFP por teléfono desde Heemstede (norte de Holanda), precisando que "la causa del fallecimiento aún se desconoce".

El agente añadió que Farrell dio un concierto en San Petersburgo el miércoles en la noche, pero que "no se sentía muy bien" y "esta mañana no se despertó".

El sitio internet de información ruso Fontanka.ru indicó que el integrante principal del grupo Boney M había llegado el miércoles a San Petersburgo para dar un evento en una empresa, pero que se había sentido mal durante el espectáculo.

Bobby Farrell, de figura atlética y vestido con trajes brillantes que dejaban ver un torso musculoso, fue un bailarín fuera de serie y único integrante masculino del grupo Boney M, famoso en los años 1970 por su música disco.

Algunos de sus éxitos internacionales fueron "Daddy Cool" (1976), "Rivers of Babylon", "Ma Baker", "Sunny" y "Rasputin".

El cantante fue encontrado en su cama por un empleado de hotel, informó a la AFP el comité de investigación de la fiscalía de San Petersburgo, quien agregó que "ninguna señal de muerte violenta ha sido encontrada" pero que "la investigación continuará".

Hace quince años que este padre de dos hijos tenía problemas de salud, sobre todo cardiacos, respiratorios y gástricos, según su agente, quien lo describió como "una persona fantástica", alguien "extraño, con un gran corazón pero con un carácter explosivo".

El cantante holandés, oriundo de Aruba y cuyo verdadero nombre es Alfonso Roberto Farrell, dijo en su sitio internet oficial que quería que "la gente se divierta y que escuche en mis canciones el amor que siento cuando creo música".Bobby Farrell tenía que ir a Italia el viernes por la noche para dar el último concierto del año.

"Me gusta tener una buena apariencia cuando doy un concierto y ofrecer toda mi energía en los espectáculos. Todavía visto mis trajes con lentejuelas y las chicas que están a mi lados siempre están elegantes", decía el cantante en su sitio.

Farrell vivía desde los años 60 en Holanda. En 1986 se separó de su grupo, que terminó desintegrándose en 1986.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada