Famosos hoy, ex integrantes del Mickey Mouse Club entonces

LOS ANGELES ( AP). Mucho antes de que interpretara a un " skinhead" en " The Believer", un profesor de secundaria drogadicto en "Half Nelson" o un inadaptado social enamorado de una muñeca inflable en " Lars and the Real Girl", Ryan Gosling tuvo un papel más sencillo, más saludable. Fue uno de los integrantes de la serie de Walt Disney " The Mickey Mouse Club".

En los años 90, cuando sólo tenía 11 años, Gosling pasó un par de años cantanto y bailando junto a otros jóvenes artistas que luego alcanzaron algo de fama propia.

Ahora, con 30 años, Gosling es considerado uno de los actores más osados e intensos de su generación, nominado al Oscar por "Half Nelson" (2006) y actual candidato a un Globo de Oro por "Blue Valentine", drama que protagoniza junto a Michelle Williams.

La cinta sobre una matrimonio a punto del colapso se estrena esta semana en Estados Unidos. Pero la fama de Gosling es una buena excusa para echar un vistazo a otros integrantes del popular club del ratón Mickey.

Britney Spears: Fenómeno adolescente, reina de los tabloides, madre de dos, divorciada... Spears se convirtió en una súper estrella internacional, una de las artistas que más vende y un desastre total. Pudo haber sido lo que quisiera, pero en repetidas oportunidades parecía que nada le salía bien. Su primer papel luego del club de Disney fue "Crossroads", considerada como una burla. Se ha redimido un poco con apariciones en series como "How I Met Your Mother" y "Glee".

Justin Timberlake: Puede bailar. Puede actuar. Escribe y produce canciones, diseña ropa. Sale con mujeres hermosas y determinadas. Incluso es capaz de burlarse de su propia imagen de niño lindo en el programa de comedia en vivo "Saturday Night Live". ¿Existe algo que Timberlake no pueda hacer? Pasó de "The Mickey Mouse Club" a la banda 'N Sync y de allí a desarrollar una exitosa carrera como solista y otros tantos múltiples proyectos. Carismático, ha demostrado sus dotes para la actuación en películas como "Alpha Dog" y "Black Snake Moan" y, especialmente, al encarnar al co-fundador de Napster Sean Parker en "The Social Network".

Christina Aguilera: Su carrera como actriz no es tan destacada en comparación. Aguilera tuvo su estreno en la gran pantalla con "Burlesque". Pero la formidable voz de Aguilera se ha hecho notar desde temprano, con su participación en programas como "Star Search" y "The Mickey Mouse Club" y varios premios Grammy y canciones en la cabecera de los rankings.

Keri Russell: Ya desde 1993 lucía sus hermosos rizos. Russell ha desarrollado una exitosa carrera en televisión y en el cine. Con "Felicity", se volvió una sensación de la cultura pop y obtuvo un Globo de Oro. Pero también ha llevado su belleza natural y carisma a cintas como "Waitress", "The Upside of Anger", "Mission: Impossible III" y el musical "August Rush".

Annette Funicello: Es la súper estrella original del club de Mickey, mantuvo una imagen adorable durante los comienzos del programa en la década de los 50, y ha preservado su calidez a lo largo de los años. Funicello protagonizó varias películas de Disney como "The Shaggy Dog" y "Babes in Toyland". Pero es recordada más aún por todas esas cintas de playa filmadas junto a Frankie Avalon a principio de los años 60, además de haber grabado 40 exitosos sencillos. Funicello, quien ahora tiene 68 años y padece de esclerosis múltiple, fundó la Compañía de Ositos Annette Funicello, que con las ventas reúne fondos para la lucha contra las enfermedades neurológicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada