Música Música - 

Fanny Lu: Soy fuerte en medida de mi fragilidad

MEXICO ( AP ). Fanny Lu dice que de santa no tiene nada, sin embargo, la inspiración de dos de las más antiguas mártires católicas se refleja en el título de su nuevo álbum "Felicidad y Perpetua".

" Todos tenemos el hábito bueno y el hábito malo ... uno es malicioso por naturaleza. Felicidad y Perpetua son los nombres de dos mujeres que son un ejemplo para mí, porque defendieron sus creencias hasta el último momento, sin importar las consecuencias, y justo así soy yo ", dijo el miércoles la cantante colombiana, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

La intérprete explicó, vía telefónica desde Miami, que su tercera producción discográfica es una invitación a las mujeres para aferrarse a su valentía, a ser fuertes, a defender su forma de pensar y, principalmente, a ser fieles a ellas mismas.

" Yo creo que la única forma de acercarse a la felicidad es siendo fiel a ti mismo ", dijo la cantante de 38 años.

"Felicidad y Perpetua", que se lanzará el 21 de noviembre y del cual se desprende el primer sencillo promocional "Fanfarrón", está conformado por diez temas coescritos por Fanny Lu, en colaboración con el dúo venezolano Chino & Nacho; y los puertorriqueños Dálmata y Zion & Lennox.

En sus nuevas canciones, la originaria de Cali mantiene el estilo del "Tropipop", una fusión de ritmos tropicales con vallenato que la ha acompañado desde los inicios de su carrera, pero también profundiza en ritmos como el reggaetón, el ska, la cumbia y por supuesto, el pop.

"Este álbum está muy abierto a muchos sonidos, lo cual en lo creativo es fundamental ", dijo la colombiana. " Desde los álbumes pasados he colaborado con artistas urbanos, siempre teniendo la inquietud, pero me gusta que ellos, como artistas, traigan sus influencias a mi música, por eso coescribimos las canciones juntos ", agregó.

Fanny Lu dijo que las letras de sus nuevas canciones como "La Mala" y "Ni Loca" reflejan esa fortaleza que como mujer ha adquirido a lo largo de casi una década de profesión en la música, aunque también reconoció su lado sensible.

"Soy fuerte en medida de mi fragilidad. Creo que las mujeres somos sensibles, frágiles, tenemos debilidad, sobre todo cuando hablamos de amor, de familia. Pero sí, soy una mujer de armas tomar, y eso se lo debo a una figura masculina, mi padre", recordó la también actriz quien incursionó en la escena musical tras haber estudiado la carrera de Ingeniería Industrial.

" Tienes que asumir que tú pintas tu vida del color que tú decides, eso me lo inculcó siempre mi padre ", dijo.

Tras su paso reciente por Puerto Rico, Fanny Lu visitará México la próxima semana para presentar su nuevo álbum.

En cuanto a la gira que apoyará el lanzamiento de su nuevo trabajo, la intérprete de "Tú no eres para mí" comentó que será en el primer trimestre de 2012 cuando inicie una serie de conciertos en Latinoamérica que incluiría países como Costa Rica, Colombia y México.

Fanny Lu ha vendido tres millones de copias de su discografía que incluye los álbumes "Lágrimas cálidas" (2006), "Dos" (2009) y "Felicidad y Perpetua" (2011).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: