Fanny Lu regresa más rumbera y atrevida con "Dos"

ETIQUETAS

LOS ANGELES (EFE) La colombiana Fanny Lu publicó en EU, su segundo trabajo discográfico, "Dos", un álbum "absolutamente" autobiográfico que ya hace bailar a sus fans con "Tú no eres para mí", un tema tan alegre y enérgico como la propia artista.

Fanny Lucía Martínez Buenaventura, oriunda de Cali, "la capital de la salsa", dijo a Efe que "absolutamente todo" en su nuevo álbum es "autobiográfico".

"No me da miedo desnudar mi alma", aseguró la ganadora del premio Billboard a la mejor canción tropical del año, por su éxito "Y si te digo", que comenzó su carrera como actriz en telenovelas de su país como "Pobre Pablo", "Hermosa Niña" o "Perro Amor".

Aquella canción estaba incluida en su primer disco, "Lágrimas cálidas", con el que "Dos" comparte la misma "alegría, electricidad y ganas de contagiar", aunque con un sonido distinto, objetivo fundamental de la artista en tareas de producción, junto a Andrés Múnera y José Gaviria.

"Lo más bonito de esta profesión es que la gente conozca tu corazón, y cuanto más sea así, más te quiere la gente", confesó Fanny Lu, a quien muchos consideran la reina del "tropipop", fusión de ritmos colombianos, como la cumbia y el vallenato, con el merengue, la salsa, el pop y el rock.

En los once temas que componen "Dos", el público encontrará letras sobre los grandes contrastes del ser humano, tal y como explicó la artista, que dispara sus palabras a la velocidad del viento, con gran entusiasmo.

Pero en el disco también hay espacio para la amargura, para las etapas más duras de la vida de la artista, como la temprana muerte de su padre, a quien le dedica el tema "Un minuto más".

Cuando termine la promoción de su nuevo disco, Fanny Lu promete realizar una gira extensa de conciertos, por EU, Latinoamérica e incluso España, donde ya sonaron sus canciones gracias a las emisoras de música latina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes