Fans enloquecen en NY con los Jonas Brothers

NUEVA YORK (AP). La tranquilidad es una rareza para los Jonas Brothers estos días.

Tras una actuación especial ante más de 500 jovencitas pegando alaridos en la tienda Apple de Manhattan la noche del martes, los hermanos Kevin, de 20 años, Joe, de 18, y Nick, de 15, se apiñaron en el peldaño de una escalera en busca de un poco de espacio para una entrevista con la AP.

Buena suerte.

Aun mientras hablaban, sus palabras se las tragaban los ensordecedores gritos de las chicas que intentaban llegar hasta sus ídolos, quienes desencadenaron una locura como banda de varones no vista desde 'N Sync y los Backstreet Boys.

"Uno tiene dos opciones: o mira a su alrededor y se ríe o simplemente lo disfruta", dijo Joe, el vocalista principal del grupo, del frenesí. "Estamos sobrecogidos... Es un torbellino y estamos felices de estar en este viaje".

La locura por los Jonas Brothers alcanzó tal punto esta semana con el lanzamiento de su tercer CD "A Little Bit Longer", al tiempo que los hermanos terminaron una serie de tres conciertos a sala llena en el Madison Square Garden, donde aprovecharon para filmar una película en 3-D del grupo en vivo.

"En este momento realmente estamos viviendo un sueño", dijo Kevin. "Para nosotros, el que este álbum haya llegado a las tiendas y el que ellas (las fans) canten las canciones, el saber que de hecho pueden oírlas y poseerlas es lo más increíble. Estamos tan emocionados".

Cuando los Jonas Brothers lanzaron su primer CD hace dos años, el disco apenas hizo ruido en la escena del pop. Pero gracias a una gira con Miley Cyrus el año pasado, el éxito del segundo disco y su propio tour este año, los hermanos se han convertido en superastros internacionales.

Recientemente firmaron un contrato multimillonario de dos años con la promotora de conciertos Live Nation, aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone y son uno de los espectáculos principales de la próxima entrega de los premios MTV a los Videos Musicales, en septiembre. También protagonizaron junto a Demi Lovato la película de Disney Channel "Camp Rock", que debutó en junio.

Billboard.com reportó que el nuevo álbum probablemente encabece la lista de éxitos la semana entrante con más de 600.000 copias vendidas; cifras indican que vendieron poco más de 200.000 discos el mismo día de su lanzamiento.

Kevin, el mayor de los Jonas, acredita su popularidad a la diligencia de sus seguidores.

"Realmente en el último año ellos pusieron esto en marcha viniendo a los conciertos, siguiendo la música y hablando de la misma en Internet", dijo. "Lo de la red ha sido realmente algo grande para nosotros: los videos en YouTube, MySpace ... todo eso. Fueron ellos quienes lo hicieron posible".

Una fila de más de 1.000 fans gritando, algunos de los cuales esperaron frente a la tienda Apple por dos días, cantaron temas de los Jonas al unísono y soportaron un súbito aguacero por la oportunidad de ver a los hermanos, aunque sólo unos 500 lograron su cometido (incluido Harry Connick Jr. con su hija).

"Estamos aquí desde el lunes al mediodía, así que hemos acampado toda la noche. Hizo tanto frío a las 3 a.m.", dijo Priscilla Huang, de 17 años, del condado de Brooklyn, resguardándose bajo una sombrilla con su amiga Suzanne Hassan, también de 17 años.

"Nos mantuvimos de pie porque adoramos a los Jonas Brothers. Haríamos cualquier cosa por ellos", dijo Huang, primera en la fila detrás de una barricada, esperando que las puertas se abrieran.

Los Jonas Brothers tienen dos canciones en las primeras 15 casillas de la lista Hot 100 de Billboard: "Tonight", de No. 8, y "Burnin' Up", de No. 11. También hicieron historia como la primera banda en vender más de 100.000 descargas digitales de tres sencillos consecutivos: "Burnin' Up", "Pushin' Me Away" y "Play My Music".

Aunque su sonido es principalmente de pop-rock, Nick Jonas dijo que le gustaría escribir temas un poco diferentes bajo un alias para ver qué pasa.

"Quizás un día escriba una canción y alguien la cante y nadie sepa que fui yo quien la escribió", expresó. "Eso sería emocionante. He oído que Prince lo hizo y esa sería una meta para mí".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada