EEUU Música - 

Cheo Feliciano y "Salsa Giants" lideran la lista Tropical Songs de Billboard

El tema "Bajo la tormenta", la última canción grabada por el recientemente fallecido Cheo Feliciano y que es el primer sencillo del álbum "Salsa Giants", alcanzó esta semana el primer puesto en la lista Tropical Songs de Billboard.

Este ascenso de "Bajo la tormenta" llega después del fallecimiento, el pasado día 17, del salsero, que interpreta este tema junto a India, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tito Nieves, Oscar D'León, José Alberto "El Canario" y Willy Chirino.

Este movimiento supuso que el bachatero Romeo Santos dejase la primera posición en esta lista y pase al segundo lugar con el tema "Odio", que interpreta con Drake y que marca la primera vez que el cantante estadounidense canta en español.

El excomponente de Aventura sigue dominando en seis categorías, ya que "Odio" se mantiene en el primer lugar en las listas de Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs, mientras que el álbum "Fórmula: Vol. 2" continúa ocupando el primer lugar en las listas de Top Latin Albums y Tropical Albums.

Por su parte, el cantante español Enrique Iglesias sigue en lo más alto de la lista de Latin Pop Albums de Billboard por quinta semana consecutiva con la producción bilingüe "Sex and Love".

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, con quien Iglesias grabó el éxito "El perdedor", subió de la tercera a la segunda posición con el álbum "Gracias por estar aquí", mientras que "Loco de amor", la esperada nueva producción de Juanes, bajó del segundo al tercer lugar.

En la cuarta plaza entra el álbum "The Rough Guide to Latin Rare Grooves: Volume One", una colección que reúne artistas y temas musicales poco conocidos por el gran público, pero que se encuentran entre los favoritos de DJs y coleccionistas.

El disco incluye a Nelson y sus Estrellas, Joe Quijano & su Conjunto Chatana y Carlos Pickling y su órgano espacial, entre otros.

En esta nota: