Festival Rock in Rio 2011 confirma a rapero Jay-Z y Maná

RIO DE JANEIRO ( AFP). Los organizadores del megafestival Rock in Rio, que se realizará en Rio de Janeiro en setiembre y octubre próximos, confirmaron la noche del martes la participación de dos nuevas atracciones internacionales: el rapero estadounidense Jay-Z y el cuarteto mexicano Maná.

El festival recibirá el 1 de octubre al nuevo grupo de músicos anunciados, los que compartirán escenario con la banda británica Coldplay, informaron los organizadores en un comunicado.

Jay-Z, trece veces ganador del Grammy, aterrizará por primera vez en territorio brasileño.

Maná, que acumula 25 años de carrera, debe presentar su octavo disco de estudio, "Drama y luz", la primera producción desde "Amar es combatir" (2006).

El último trabajo de la banda más popular de rock mexicano de los últimos años está marcado por el fallecimiento en los últimos meses de la madre y la hermana del líder y vocalista, Fher.

Los organizadores del Rock in Rio ya confirmaron a los internacionales Elton John, Katy Perry, Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Shakira, Lenny Kravitz, Guns N’ Roses y Metallica, así como a los brasileños Ivete Sangalo, Claudia Leitte, Capital Inicial y Skank.

Esta será la cuarta edición local del Rock in Rio. Tendrá lugar en un parque especial construido en Barra da Tijuca (oeste) y durará seis días, con casi 100 artistas locales y extranjeros: del 23 al 25 de setiembre y que seguirá del 30 de setiembre al 2 de octubre.

La primera edición del festival se celebró en Rio en enero de 1985 y en 10 días convocó a casi 1,4 millones de personas. La siguiente edición fue en 1991 y la última en 2001.

Rock in Rio tuvo después cuatro ediciones en el exterior, dos en Portugal y dos en España. Los organizadores prevén que el próximo permanezca en América Latina, y estudian llevarlo a Argentina, México o Colombia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada