Música Música - 

Festival de jazz de Panamá 2011 estará dedicado a "Vitín"

Panamá ( EFE ). El trompetista Víctor " Vitín " Paz, una " leyenda viviente " de la música panameña, que ha acompañado a grandes artistas como Frank Sinatra, Dizzy Gillespie y Las Estrellas de Fania, será homenajeado en la octava edición del " Panama Jazz Festival ", en enero de 2011, dijo hoy el fundador del evento.

" Estoy orgulloso de anunciar que la octava edición del Panama Jazz Festival estará dedicada al gran maestro Víctor "Vitín" Paz ", dijo el pianista panameño Danilo Pérez al anunciar los detalles de la nueva versión del evento, del cual es su creador.

" Víctor Paz es uno de los grandes maestros panameños que ha hecho historia en la música a nivel mundial, si les leo la lista de los músicos con los que él ha trabajado no saldríamos de aquí en todo el día ", indicó Pérez.

Lo que se quiere destacar con este homenaje, apuntó, es que Paz, " después de más de cinco décadas de exitosa carrera musical en los mejores escenarios del mundo aún comparte generosamente sus conocimientos y su experiencia trabajando con la juventud panameña ".

"Vitín" Paz, por su parte, agradeció la distinción que le hacen los organizadores del Festival al dedicarle la edición del próximo año, y afirmó que para él la música siempre ha sido " más que un trabajo, un gusto ".

La octava edición del " Panama Jazz Festival " tendrá lugar del 10 al 15 de enero de 2011, con la participación de destacados artistas internacionales que serán anunciados próximamente.

La actividad tuvo en el 2010 una audiencia de más de 22,000 personas, mientras que en sus ediciones anteriores ha tenido unos 100,000 espectadores, según los organizadores.

El Festival anual contará nuevamente con el apoyo y patrocinio de la empresa privada y el Gobierno, además de las embajadas de los Estados Unidos y de España.

El trompetista panameño alentó a los seguidores del evento a que participen en su celebración y que acudan acompañados sobre todo de gente joven para que "se vayan encaminando con la música".

"Vitín" Paz, de 78 años, es un músico que ha estado en los mejores escenarios y ha acompañado a grandes artistas en Caracas, Nueva York y Panamá, sea en teatro, salsa, jazz, cantantes y también en películas como " Mambo Kings ", en la que tocó la trompeta por el actor Antonio Banderas, según su hoja de vida.

Paz, que siempre ha sido primera trompeta, casado y padre de cuatro hijos -ninguno músico- toca eventualmente, enseña música en la Universidad de Panamá, y en los últimos años ha grabado dos discos en el país.

En esta nota: