Fito Blanko promete innovar con nuevo disco

MIAMI (AP). El cantante panameño Fito Blanko se siente orgulloso de todos los temas que hasta ahora ha grabado para su próximo disco "Amor y dinero" y asegura que será distinto a lo que se escucha actualmente en música urbana.

"El disco tiene un sonido ecléctico completamente diferente a lo que brinda la industria urbana ahora mismo", explicó el lunes el artista en una entrevista con The Associated Press.

"Es un disco muy personal en el sentido de que me abro mucho como persona, como ser humano", agregó sobre su producción discográfica, que saldrá en julio en Estados Unidos.

Blanko, quien vive en Toronto, se encontraba en Miami promocionando el sencillo "VIP", que grabó en noviembre pasado junto al cantante de música urbana Fuego.

El cantante indicó que el primer tema de su nueva producción se llama "Sobreviviré" y explicó que "VIP" también estará incluido entre las canciones del disco.

El cantante de 25 años expresó que "Amor y dinero" tendrá "colaboraciones importantes", pero se negó a revelarlas. En el pasado, Blanko ha colaborado con el músico de reggae Beenie Man, ganador del Grammy, y Drake, nominado al gramófono anglo.

Blanko, en cambio, sí señaló que el actor Lázaro Alonso participará en el video clip de "VIP", que será grabado en las próximas semanas.

"Lo que pasó ese día en el estudio fue magia", expresó Blanko refiriéndose a la grabación de la canción "VIP" junto a Fuego, en Toronto.

Explicó que su productora Sensei le había enviado el tema instrumental y como Fuego estaba ofreciendo conciertos en Toronto, se lo presentó y grabaron juntos la canción.

"Respeto mucho a Fuego como artista y estaba justo por Toronto", recordó Blanko en la entrevista telefónica. "Además ha tenido mucho éxito como mambero y era un mambo, y tenía el mismo swing que a Fuego le gusta y entonces hicimos esa colaboración", agregó.

Para Blanko, la música urbana lo es todo.

"La honestidad que lleva la música urbana es lo que me atrae a ese género", manifestó el artista. "Hay un nivel de honestidad en la música urbana que ningún otro estilo de música interpreta".

Blanko lanzó su primer disco "Higher Level" en el 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada