Música Música - 

Futuro de industria musical latina a debate en la Conferencia Billboard

Miami, EE.UU. (EFE). La vigésimo cuarta edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina comienza hoy en Miami con la presencia de algunas de las principales estrellas y directivos de esta industria, que analizarán el estado y futuro del mercado.

Gloria Estefan, Carlos Vives, Jorge Drexler, Don Omar y Chino y Nacho son algunos de los participantes.

La agenda de la reunión, que concluirá con la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina el día 24, incluye paneles y sesiones de preguntas y respuestas en los que se abordarán temas como las nuevas formas de llegar al público por parte de artistas y discográficas o la importancia de internet en el futuro de esta industria.

Este martes directivos de radios convencionales, por satélite y por internet discutirán sobre cómo dirigir los nuevos servicios de música al oyente hispano.

En estos paneles también se estudiarán los casos de la música regional mexicana y la plataforma de vídeos musicales y de entretenimiento Vevo.

En las sesiones de preguntas y respuesta de estrellas de la música destacan las participaciones del colombiano Carlos Vives (23 de abril) y la cubano-estadounidense Gloria Estefan (24).

Además de Vives y Estefan, participarán estrellas como el puertorriqueño Don Omar, el guitarrista del grupo mexicano Maná, Sergio Vallín, el uruguayo Jorge Drexler, los venezolanos Chino y Nacho, el dominicano Henry Santos, el estadounidense Arthur Hanlon o el compositor Wise, entre otros.

La conferencia se celebrará antes de la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, que contará con la participación de artistas de todos los géneros, desde Gloria Estefan y Don Omar, hasta Olga Tañón y Carlos Vives.

El cantante urbano Don Omar encabeza la lista de finalistas con dieciocho nominaciones, seguido por Romeo Santos con doce y el dúo Wisin y Yandel, con once.

Durante los próximos tres días actuarán artistas de la talla de Dyland & Lenny, A Band of Bitches, Toto Nieves, Toby Love, Magic Juan, Lena o Kany García, entre otros.

En esta nota: