Música Música - 

Ganador y finalista de American Idol lanzan carreras

LOS ANGELES ( AP ). El espectáculo se terminó y ya barrieron el papel picado, pero el ganador del popular concurso televisivo " American Idol ", Lee DeWyze, y la finalista Crystal Bowersox están listos para arrancar sus carreras profesionales.

Bowersox, de 24 años al igual que DeWyze, dijo que espera interpretar géneros diversos, actuar y convertirse en vocera del combate contra la diabetes. La rubia de trenzas rastas dijo que le encantaría trabajar con Bret Michaels, el vocalista de Poison que es diabético y acaba de sufrir una seria crisis de salud.

Bowersox, madre soltera residente en Toledo, Ohio, dijo que se reunirá con ejecutivos discográficos la semana próxima para hablar sobre su futuro.

DeWyze, en tanto, dijo que ya comenzó a planear su álbum debut.

"Ha sido una experiencia loca, toda la cuestión de hacer el disco y de hablar y participar de reuniones sobre eso", dijo el tímido ex empleado de una pinturería en Mount Prospect, Illinois. Agregó que le darán libertad para decidir sobre la música y que escribirá nuevas canciones para el álbum.

La onda será " folk, rock, alternativa ", dijo DeWyze. " Quiero que sea bien terrenal... Quiero hacer un álbum que realmente le hable a todos, con buenas historias y buena música que las respalde, porque es el tipo de cosas que me gusta escuchar ".

Los dos artistas grabarán sus discos al mismo tiempo que recorrerán el país en la gira " American Idols Live! Tour ", que arranca el 1 de julio en Detroit.

Bowersox fue la primera participante del programa que interpretó una canción propia, " Holy Toledo ", y dijo estar entusiasmada por tocarla en su ciudad durante la gira.

También espera componer nuevas canciones y trabajar con algunos de sus ídolos, como Melissa Etheridge, Ray LaMontagne y Leslie Feist.

" Lo más loco es que todo es posible ahora que trabajo con esta gente ", dijo. " Puedo decirlo y se puede hacer realidad ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: