Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura estrenarán tema en Grammy

Miami, EU (EFE). Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura, dos grandes del género tropical, unen su talento en un nuevo tema "Hay que dejarse de vaina" que se estrenará en la gala de los premios Grammy Latino y en una serie de conciertos en la República Dominicana.

A principios de esta semana rodaron el vídeo musical en Puerto Rico y luego llegaron a Miami para grabar unas cuñas promocionales.

Y fue ésta la oportunidad para comprobar el compañerismo de estos artistas que confirmaron a Efe su participación en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino el 11 de noviembre en Las Vegas y que se transmitirá en directo por Univision.

Ambos están nominados a la undécima edición de los premios organizados por la Academia Latina de la Grabación.

Santa Rosa a mejor álbum de salsa por "Irrepetible" y Ventura a mejor álbum tropical contemporáneo por "Volvió la Navidad".

"Este tipo de premiación me da la oportunidad de mostrar que el género esta ahí y de reconocer el trabajo de todas las personas que trabajan en mis discos", dijo Santa Rosa en entrevista con Efe.

Asimismo, el puertorriqueño adelantó que "Hay que dejarse de vaina" será el tema que cantarán en la ceremonia de los Grammy Latino, el mismo que grabaron a dúo para el disco "Irrepetible", que salió al mercado el verano pasado.

Santa Rosa destacó que a pesar de conocer al merenguero dominicano desde hace muchos años, es la primera vez que logra que participe en uno de sus trabajos discográficos.

"Si no me equivoco es la primera vez que grabamos juntos en alguno de nuestros propios discos", expresó el "El Caballero de la Salsa" quien tiene 29 álbumes en su haber sin contar los que hizo con la orquestas de Willie Rosario, Tommy Olivencia y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Santa Rosa tuvo grandes elogios para Ventura y recordó que fue quien "la primera persona" que lo llevó a República Dominicana, cuando se lanzó como solista a principios de la década de 1980.

"Fue un fin de semana un poco accidentado pues nosotros llegamos pero nuestros instrumentos se quedaron en Puerto Rico. Pero Johnny y su gente se encargaron personalmente de buscarnos los instrumentos. Ha sido un tipo bien especial para mí", relató.

Además de Ventura, el salsero boricua incluyó en su álbum a otros colegas como la también puertorriqueña Kany García en el corte "Y tú y yo", el panameño Rubén Blades en "Me cambiaron las preguntas", el colombiano Pipe Pelaez en "Hoy por siempre y para siempre" y el grupo venezolano Guaco en "Ella".

Por su parte Ventura agradeció a Santa Rosa "el honor de cantar con él a quien lo vi desde sus comienzos hasta ser el artista irrepetible que es".Y anunció que uno de los planes en los que ambos trabajan y que "me tiene lleno de placer" es la serie de conciertos con la Filarmónica de Santo Domingo en el Teatro Nacional en República Dominicana pautados para el 17, 21 y 22 de diciembre.

"Será un espectáculo donde no sólo vamos a gozar, sino que vamos a tener el chance de motivar la música afroantillana y del Caribe uniendo los valores culturales de ambas naciones", concluyó Ventura, quien el próximo año espera lanzar en Estados Unidos su libro autobiográfico "Un poco de mí".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada