Gilberto Santa Rosa se reencuentra con su gente

SAN JUAN (AP). A dos años de su serie de conciertos en Puerto Rico, el salsero Gilberto Santa Rosa regresa al Centro de Bellas Artes de San Juan para luego viajar a Venezuela.

En la isla el destacado cantante puertorriqueño se reencontrará con sus seguidores el 14 y 15 de noviembre con el espectáculo "Santa Rosa al 100%", que el artista ha calificado como "un recital más que un espectáculo". "Voy a hacer una recopilación de los más de 20 años de carrera y como estaremos en noviembre, quizás incluya algún adelanto navideño", dijo el cantante en conferencia de prensa.

"Bellas Artes es un sitio muy especial para mí. Esa sala me sabe a reto, me sabe a éxito, a camaradería y a nostalgia porque allí fue mi primer concierto en 1990", indicó Santa Rosa, quien aclaró que el concierto no se grabará en vídeo.

La dirección musical estará a cargo de Ernesto Sánchez.

Tras sus presentaciones en San Juan, el salsero viajará a Venezuela para presentar "Salsa sinfónica II" en el Teatro Teresa Carreño el 28 y 29 de noviembre. Santa Rosa rememorará el concierto homónimo realizado hace 10 años en la misma sala.

"Venezuela fue la primera plaza internacional que tuve. Quiero mucho a ese país", expresó el cantante, quien con su concierto conmemorará el octogésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. La dirección musical allí estará a cargo de Cucco Peña.

Santa Rosa anunció que asistirá a la ceremonia de entrega de los Latin Grammy el 5 de noviembre en Las Vegas. Está nominado en tres categorías _ grabación del año por "Si no vas a cocinar" que grabó con la orquesta de José Lugo, mejor álbum de salsa por "Contraste" y mejor álbum tropical tradicional por "Una Navidad con Gilberto" _ y además figura en una como empresario, pues en el rubro de mejor álbum de salsa compite la producción "Guasábara" de la orquesta de José Lugo que publicó su compañía Camínalo Discos.

El músico de 47 años debutó a los 15 años con la orquesta del trompetista Mario Ortiz y luego fue parte de las reconocidas orquestas de Tommy Olivencia y Willie Rosario, con quienes recorrió toda América Latina.

En 1986 se lanzó como solista y desde entonces desarrolló una carrera musical que generó éxitos como "Cantante de cartel", "Vivir sin ella", "Conciencia", "Sin voluntad" y "Que alguien me diga", entre muchos otros.

Ha grabado más de una veintena de discos y colaborado con múltiples artistas de la música tropical.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada