Gloria Estefan: "Cuba estará siempre en mi corazón"

Argentina, ( Showbiz). La emblemática artista Gloria Estefan ha recordado aquellos elementos de su tierra natal que la inspiraron para hacer de su pasión por la música una verdadera profesión.

La estrella del pop latino comenzó en Estados Unidos una carrera musical que la ha consagrado como una de las cantantes más reconocidas internacionalmente. Sin embargo, jamás ha olvidado sus raíces cubanas ni la pasión por la música que le transmitió la isla caribeña.

" Cuba siempre está en mi corazón, en mi cultura. De chica me daba el sol y el agua cubana. La música y la cultura fueron muy importantes durante toda mi infancia", confesó la diva a la emisora de radio argentina Cadena 3.

A pesar del cariño que siente por Cuba, Gloria no ha podido acercar su arte a la patria que la vio nacer, ya que tuvo que huir del país por el peligro que corría su padre tras la revolución comunista que instauró el régimen de Fidel Castro. Tanto es así que su progenitor --guardaespaldas de Batista, el mandatario derrocado-- temía por el bienestar de toda su familia por lo que se trasladó con todos ellos a la ciudad de Miami, una urbe que hoy mantiene una gran conexión cultural con la isla caribeña.

"Cuando pasó todo ya estaba en la lista negra [su padre]. Él nos sacó a mi mamá y a mí porque pensaba que era un peligro", explicó la cantante.

Aunque se viera forzada a abandonar su país, Gloria ha admitido que el tiempo que vivió en su isla natal le transmitió un amor por la música que ha sabido conservar a lo largo de los años, forjando así una carrera por la que está agradecida y en la que destacó la extrema timidez de su personalidad durante sus primeros pasos.

"El amor es la base de la vida y he tratado de trasmitirlo a través de la música, porque tenemos la dicha de haber vivido haciendo lo que más nos gusta, aunque nunca pensé que lo haría como carrera porque era muy tímida", admitió la diva del pop latino.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes