Gloria Estefan es Icono de BMI

LOS ANGELES (AP). Gloria Estefan será honrada como Icono de BMI en la 16a entrega de premios a la música latina de la organización, se anunció hoy martes.

La estrella cubano-estadounidense, ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy entre otros muchos reconocimientos, recibirá el título en una ceremonia en la que la organización estadounidense defensora de los derechos de interpretación reconocerá además a la canción, el compositor y el editor latinos del año.

La BMI otorga el título de "icono" a artistas que hayan ejercido una "influencia única e indeleble en generaciones de creadores de música".

Receptores previos incluyen Gustavo Santaolalla, Los Tigres Del Norte, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, conjuntamente con leyendas de habla inglesa como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el extinto James Brown.

En años recientes han recibido premios de BMI los colombianos Juanes, Shakira y Estéfano, los mexicanos Luis Miguel y Cristian Castro, Gloria y su esposo, el también cubano Emilio Estefan, y el dúo de reggaetón puertorriqueño Wisín & Yandel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes