Gloria Estefan dará concierto benéfico

ETIQUETAS

MIAMI (AP). Con el objetivo de recaudar fondos para las escuelas públicas de Miami, la cantante Gloria Estefan ofrecerá un concierto el próximo 24 de octubre en el Hard Rock Live de Florida.

Durante el concierto, la cinco veces ganadora del Grammy alternará algunos de sus reconocidos éxitos con temas de su más reciente disco "90 millas".

"Consciente de que los presupuestos de nuestras escuelas han sido afectados a causa de la economía, sentí la importancia de elevar la conciencia pública y asimismo donar los fondos necesarios para asistir cuanto podamos", dijo Estefan en comunicado de prensa, distribuido por LMC Media Group.

"La educación pública y especialmente los programas de arte que se ofrecen en nuestro sistema educativo, son decisivos al desarrollo de nuestros hijos", agregó.

Estefan recordó que su madre fue profesora y por ello conoce "la importancia de los profesores y de la educación en la vida de nuestros jóvenes".

Laura Mejía, portavoz de LMC Media Group dijo que aún no se ha establecido el porcentaje de la donación que se hará a través de la fundación de la cantante, así como de la empresa de seguros médicos Blue Cross & Blue Shield, que coauspician el concierto.

Los fondos se repartirán entre las escuelas públicas de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y el condado de Indian River.

"Estamos ilusionados de poder colaborar con los Estefan en esta importante iniciativa de caridad", señaló Bernie Dillon, vicepresidente superior de entretenimiento para el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

El anuncio del recital coincidió con la develación el lunes de varios artículos que pertenecieron a la famosa artista cubana y que estarán en exhibición en el Hard Rock Live.

Se trata de dos vestidos utilizados por Estefan durante su gira de 2004, así como unas gafas y una chaqueta con el nombre de Miami Sound Machine, el grupo al que perteneció Gloria antes de lanzarse como solista, indicó Mejía.

Estos artículos permanecerán como parte de la colección del Hard Rock, se informó.

Estefan lleva tres décadas de carrera y más de 70 millones de álbumes vendidos a nivel mundial.

Otras distinciones que ha recibido son el "Lifetime Achievement" en los American Music Award, la Medalla de Honor de Ellis Island, el premio de compositora del año que otorga el Broadcast Music Inc., su inclusión en el Salón de la Fama de Compositores y la develación de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes