Gloria Estefan emociona en su regreso a Europa

VALENCIA, ESPAÑA (AP). La cantante cubana Gloria Estefan arrancó con éxito su gira "El antiguo cauce del río Tour" por Europa, y se presentó ante 50.000 personas en Valencia, a las que no les importó la lluvia para disfrutar del recital.

La invitada especial de la gira es su hija de 13 años Emily, quien toca la guitarra eléctrica y la batería, dijeron sus representantes en comunicado de prensa.

La gira europea de Estefan maca su regreso a la región luego de 12 años de ausencia e incluye más de 10 ciudades, entre ellas, Londres, Madrid, Barcelona, Belfast y Rotterdam.

La cinco veces ganadora del premio Grammy fue elegida este año por la Academia Latina de Grabación como Persona del Año, distinción que se le entregará oficialmente en una ceremonia que se realizará en noviembre en Texas.

Estefan, que también es autora de varios libros para niños, se presentará además el 24 de octubre en el Hard Rock Live de Miami. Un porcentaje de las ganancias de ese recital será donado al Fondo de Educación para las escuelas públicas de los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach e Indian River respectivamente, se informó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada