Gloria Estefan recuerda el accidente que casi le cuesta la vida

EEUU (Showbiz). La reina del pop latino, Gloria Estefan, vive hoy uno de los momentos más felices y plenos de su vida, aunque todavía recuerda con memoria fotográfica el terrible accidente de tráfico que sufrió en 1990 --en el punto álgido de su carrera-- y que la dejó postrada en una silla de ruedas durante varios meses. Una nevada noche de marzo, su vida tal y como la conocía sufrió un cambio radical cuando un camión colisionó contra el autobús que la transportaba durante su gira musical, rompiendo su columna vertebral y reduciendo a un mínimo porcentaje las posibilidades de regresar a los escenarios o incluso de volver a caminar.

Sin embargo, su dedicado marido y representante, Emilio Estefan, fue un apoyo incondicional y un factor crucial en la completa recuperación de Gloria, como ella misma recordó durante la reciente entrevista que concedió a la popular presentadora Oprah Winfrey, con quien la artista también mantiene una estrecha amistad.

" (Emilio) no se separó de mí en ningún momento. Me ayudaba a ponerme de pie y a pasear cada 45 minutos porque no conseguía dormir más de ese tiempo sin despertarme del dolor. Me sentaba, me ayudaba a bañarme, a tumbarme, a cambiarme de posición. Me ayudaba a moverme", explicó la veterana vocalista en el programa 'Oprah's Next Chapter'.

Enfrentarse a una vida en silla de ruedas fue algo que no permaneció mucho tiempo en la mente de la artista cubana, quien ya experimentó una situación semejante durante su juventud --su padre, enfermo de esclerosis múltiple, perdió la movilidad y se vio obligado a utilizar una silla de ruedas durante el resto de su vida--, por lo que Gloria decidió dedicar todas sus energías a recuperarse completamente por el bien de su familia, aunque ello supusiera someterse a unas severas tablas de rehabilitación y ejercicio físico y psicomotor durante casi siete horas al día.

" Sé lo que (una persona en silla de ruedas) puede suponer para una familia. Esas cosas pueden desgarrarte por dentro y destruir una familia. Eso hizo que me tomara con más seriedad mi rehabilitación física porque estaba decidida a volver a andar. Fue muy difícil de superar pero se consiguió", admitió la vocalista.

Sin embargo, con el tiempo Gloria encontró en su recuperación física un ejemplo de superación que podría aplicarse también a su carrera profesional, por lo que la intérprete aprovechó sus adversidades para mandar un mensaje al mundo sobre la fuerza de voluntad del ser humano y la determinación por cambiar su destino.

" En un principio solo me proponía volver a andar. Luego pensé: 'A lo mejor este ha sido el motivo por el que salté a la fama: pasar por una experiencia tan difícil ante la atenta mirada de la opinión pública y demostrar al resto del mundo todo el poder que tenemos dentro y la forma en la que podemos cambiar nuestro destino'", se sinceró la diva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes