Música Música - 

Gloria Estefan recuerda el accidente que casi le cuesta la vida

EEUU (Showbiz). La reina del pop latino, Gloria Estefan, vive hoy uno de los momentos más felices y plenos de su vida, aunque todavía recuerda con memoria fotográfica el terrible accidente de tráfico que sufrió en 1990 --en el punto álgido de su carrera-- y que la dejó postrada en una silla de ruedas durante varios meses. Una nevada noche de marzo, su vida tal y como la conocía sufrió un cambio radical cuando un camión colisionó contra el autobús que la transportaba durante su gira musical, rompiendo su columna vertebral y reduciendo a un mínimo porcentaje las posibilidades de regresar a los escenarios o incluso de volver a caminar.

Sin embargo, su dedicado marido y representante, Emilio Estefan, fue un apoyo incondicional y un factor crucial en la completa recuperación de Gloria, como ella misma recordó durante la reciente entrevista que concedió a la popular presentadora Oprah Winfrey, con quien la artista también mantiene una estrecha amistad.

" (Emilio) no se separó de mí en ningún momento. Me ayudaba a ponerme de pie y a pasear cada 45 minutos porque no conseguía dormir más de ese tiempo sin despertarme del dolor. Me sentaba, me ayudaba a bañarme, a tumbarme, a cambiarme de posición. Me ayudaba a moverme ", explicó la veterana vocalista en el programa 'Oprah's Next Chapter'.

Enfrentarse a una vida en silla de ruedas fue algo que no permaneció mucho tiempo en la mente de la artista cubana, quien ya experimentó una situación semejante durante su juventud --su padre, enfermo de esclerosis múltiple, perdió la movilidad y se vio obligado a utilizar una silla de ruedas durante el resto de su vida--, por lo que Gloria decidió dedicar todas sus energías a recuperarse completamente por el bien de su familia, aunque ello supusiera someterse a unas severas tablas de rehabilitación y ejercicio físico y psicomotor durante casi siete horas al día.

" Sé lo que (una persona en silla de ruedas) puede suponer para una familia. Esas cosas pueden desgarrarte por dentro y destruir una familia. Eso hizo que me tomara con más seriedad mi rehabilitación física porque estaba decidida a volver a andar. Fue muy difícil de superar pero se consiguió ", admitió la vocalista.

Sin embargo, con el tiempo Gloria encontró en su recuperación física un ejemplo de superación que podría aplicarse también a su carrera profesional, por lo que la intérprete aprovechó sus adversidades para mandar un mensaje al mundo sobre la fuerza de voluntad del ser humano y la determinación por cambiar su destino.

" En un principio solo me proponía volver a andar. Luego pensé: 'A lo mejor este ha sido el motivo por el que salté a la fama: pasar por una experiencia tan difícil ante la atenta mirada de la opinión pública y demostrar al resto del mundo todo el poder que tenemos dentro y la forma en la que podemos cambiar nuestro destino' ", se sinceró la diva.

En esta nota: