Música Música - 

Gloria Trevi da el pistoletazo de salida de su gira "Gloria"

México (EFE). Con su disco "Gloria" aún caliente tras sacarlo del horno hace apenas unos meses, la mexicana Gloria Trevi se halla inmersa en los primeros compases de una ambiciosa gira de presentación que le llevará hasta diciembre por su país y EE.UU.

"Cada espectáculo tiene que ser catártico para el público", afirmó en entrevista con Efe la cantante regia con ojos casi extasiados y su habitual poder de seducción encendido.

Por primera vez en sus más de veinte años de carrera, se conduce con una espectacular melena rubia que hace más letal su esculpida figura.

En los cerca de cuarenta conciertos que ofrecerá -la agenda aún no está cerrada-, quiere "alocar al público".

El tour comenzó la semana pasada en las norteñas ciudades de Durango y Torreón, y entre otras plazas visitará Ensenada, Guadalajara, Cancún, Oaxaca, Nuevo Laredo, Cuernavaca Veracruz, Acapulco y por supuesto el Distrito Federal, en cuyo Auditorio Nacional ofrecerá un show el 14 de octubre.

"Gloria" visitará también diversos puntos en Estados Unidos -entre ellos Las Vegas- y Puerto Rico.

Antes de explotar en las tablas, y aunque esté de sobra curtida en lid ya se enfrente a una audiencia entregada o a un público frío, le invade el "pánico escénico", confesó.

"A mí no me pagan por salir a cantar, porque eso lo gozo, lo disfruto, a mí me pagan por los cinco minutos antes de salir al escenario, que estoy cagada", reveló.

El esfuerzo de tantos meses en la carretera la obliga a mantenerse en forma con ejercicio físico, dieta y vitaminas. Ayuda que tampoco le mete "mucho al vicio", señaló. Lo más difícil, no obstante, no es darlo todo y sudar ante el público, sino compaginarlo con su vida familiar.

"Si tengo un día libre después de un concierto, tomo un avión de vuelta a casa, el reventón (fiesta, parranda) ya lo hago en el escenario", explicó. "Soy la Señora Gloria de día y 'la Trevyll' de noche", bromeó.

La artista barajó que durante un año o dos la mayor parte de su tiempo va a estar ocupada con la gira, y que después le gustaría llevar a cabo un proyecto para dirigir una serie en Internet, aunque por el momento prefiere concretar más el asunto antes de darlo a conocer.

La red ofrece grandes oportunidades para desarrollar la creatividad, expresó: "puedes hacer tu propio canal de TV".

Además de ello, planea dedicarse a su fundación benéfica y a llevar a cabo "planes personales".

La estrella tenía prevista mantener una reunión para hablar sobre la posibilidad de protagonizar un "reality show". "Es complicado porque protejo mucho la intimidad de mi familia", dijo, dado que no quiere exponer a la vida pública a sus dos hijos pequeños. Y aunque a ellos "les gusta la artisteada", "está cabrón (duro) ser famoso desde tan chavito (niño)", valoró.

No obstante, no le importaría hacer un programa de esa clase sobre su vida alrededor del espectáculo, de concierto en concierto, concluyó.

El álbum "Gloria", lanzado en marzo, contiene temas compuestos con Leonel García (del desaparecido dúo Sin Bandera) y el trío Reik, así como un tema cantado junto a Paulina Rubio. Su trabajo anterior, "Una rosa blu" (2007), vendió cerca de medio millón de copias en Iberoamérica.

En esta nota: