Gloria Trevi: "Aunque me vista de seda, Trevi me quedo"

MEXICO ( AP). Gloria Trevi asegura que aún vive en ella la mujer rebelde de atuendo estrafalario y melena alborotada que hace más de 20 años estremeció la escena musical hispanohablante con sus líricas feministas, que criticaban fuertemente la doble moral de la sociedad.

La cantante y compositora mexicana dijo este semana a la AP que, a pesar de su imagen actual de señora recatada y glamurosa, no ha dejado de ser la que entonaba a todo pulmón " Dr. Psiquiatra" y que hablaba en sus canciones sobre la virginidad, la masturbación, las relaciones autodestructivas, el maltrato a la mujer y los convencionalismos en la sociedad mexicana.

" Mi evolución ha sido muy honesta. Yo comencé siendo la del 'Dr. Psiquiatra', la de los 'Zapatos viejos', la rebelde, la 'No estoy loca', la que criticaba y se peleaba con una sociedad hipócrita. Nunca he dejado de ser ella, pero no vivo de mis laureles", afirmó la cantante de 43 años, una de las más controvertidas en América Latina.

" Cuando me quité las medias rotas, me criticaron porque pensaban que sepultaba mi imagen rebelde, pero de algo sí estoy segura, si yo me pusiera las medias rotas y el pelo alborotado por una cuestión de marketing, perdería mi rebeldía. Ahora se me antoja cantar 'Todos me miran' sobre el escenario y estar enfundada en unos tacones y verme hermosa, pero cuando empieza a sonar 'Dr. Psiquiatra' recuerdo mi pasado y vivo el momento", agregó.

Parte de esa evolución de la que habla la cantante, originaria de la ciudad de Monterrey, se verá reflejada en su nuevo álbum "Gloria", que se lanzará al mercado el 22 de marzo, y que tiene como primer sencillo promocional el tema "Me río de ti".

En dicho álbum _que contó con la coproducción del mexicano Armando Ávila y del ecuatoriano Sebastián Jácome_ también se incluye un dueto con la estrella pop Paulina Rubio, con quien Trevi interpreta "No al alguacil".

La cantante confirmó que dicha canción, grabada en Miami, se filtró hace varios días en Internet, lo que frustró el plan de su compañía disquera, Universal Music, de incluirla en una edición de lujo de "Gloria". A raíz del incidente, decidieron que fuera parte de la edición convencional de su nueva entrega discográfica.

" Fue padrísimo trabajar con Paulina (Rubio), pues aparte de que tuvimos una química bonita, compartimos una filosofía", dijo Trevi al referirse a su colaboración con "La Chica Dorada". " Lo lindo es que yo creo mucho en ser universales, en romper las barreras generacionales, las frontes musicales y hasta sociales".

" La canción habla de esa persona a la que quieres y que ésta te quiere, pero que intenta cambiarte. 'No al alguacil' es decirle a tu pareja: 'Acéptame como soy, porque así soy'", agregó.

El cantautor Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, y miembros del grupo pop Reik contribuyeron con las letras de algunas canciones de "Gloria", octavo álbum en estudio de la cantante.

La artista mexicana negó que su decisión de teñirse el cabello de rubio y haber portado un excéntrico vestido morado en la pasada edición de los Premios Lo Nuestro, obedezca a la intención de parecerse en lo más mínimo a Lady Gaga, quien algunos medios han señalado habría ejercido una influencia sobre la actual imagen de Trevi.

" Pobrecita de la otra chamaca (Lady Gaga) porque hace tiempo decían que le copiaba a Madonna, y ahora resulta que yo le copio a ella. El otro día me vi al espejo y me dije: 'Yo no me parezco a Lady Gaga, me parezco a Paulina Rubio'", expresó Trevi bromeando.

" Yo, aunque me vista de seda, Trevi me quedo. A mí me divierten todos esos comentarios, ni me acongojo. Me acuerdo que en su momento le decían a Shakira que me imitaba a mí... no hay nada nuevo bajo el Sol, yo ni tengo tiempo de ver qué hace Lady Gaga", concluyó la intérprete de "Cinco minutos".

La nominada al Latin Grammy participará en los premios TvyNovelas, a realizarse este fin de semana en Acapulco, Guerrero, en donde interpretará la canción "Esa hembra es mala" que fungió como tema principal de la telenovela "Teresa".

Gloria Trevi ha vendido más de 20 millones de copias de su discografía. La artista experimentó uno de los períodos más difíciles de su vida cuando fue a prisión, acusada de abusar de menores.

La cantante siempre se declaró inocente y, tras pasar cuatro años y medio en cárceles de Brasil y México, fue absuelta de todos los cargos y liberada en septiembre del 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada