Grammy: Fonovisa no recomendó a ninguno de sus artistas

LOS ANGELES (AP). La disquera más grande del género regional mexicano no recomendó este año a ninguno de sus artistas para los Premios Grammy, según Bill Freimuth, vicepresidente de Premios de la Academia de la Grabación.

"(No recibimos) nada bajo ninguna categoría, aunque sí recibimos bastantes de sus sellos hermanos", dijo a la AP el ejecutivo de la Academia. "Es raro".

La falta de candidatos de Fonovisa explicaría, al menos en parte, la decisión de la Academia de no nominar a nadie este año bajo la categoría mejor álbum de regional mexicano.

Al anunciar la lista de postulados el miércoles, la Academia no nominó a ningún artista en este rubro porque sólo se sometieron a consideración ocho artistas, dos menos del mínimo requerido, apuntó Freimuth el jueves.

De éstos, cinco serían de Balboa Records, de acuerdo con documentos obtenidos por la AP.

"Se me hace injusto. ¿Cómo van a hacer esto?", lamentó la publicista de Balboa Sandra Hernández sobre la decisión de la Academia. "Es triste porque una categoría menos es una oportunidad menos para los artistas de Balboa".

Otra disquera pequeña, A.R.C Discos, no recomendó a nadie para este apartado, indicó Carlos Alvarez, ejecutivo de promociones y licencias.

No se supo cuantos artistas recomendó Disa, sello hermano de Fonovisa, que dijo el viernes a través de su publicista Iris Corral que no haría comentarios.

Sony Music Latin no contestó mensajes que le dejó la AP pidiéndole información sobre los artistas que sometieron como candidatos.

Otros artistas de estas cuatro disqueras fueron nominados a los Grammy en categorías distintas.

Algunos de los artistas de Fonovisa que lanzaron grabaciones durante el lapso permitido por la Academia para ser considerados como potenciales nominados son: Jenni Rivera, Larry Hernández, El Potro de Sinaloa, Conjunto Primavera, Roberto Tapia y la Banda El Recodo.

Sin embargo, debido a que las reglas de nominación de la Academia no son públicas, no quedó claro si estas grabaciones eran aptas para ser posibles nominados.

Esta no es la primera vez que una categoría de la Academa es declarada desierta por falta de potenciales candidatos, explicó Freimuth.

"Ha pasado una seis u ocho veces antes en otras categorías", agregó. "En los ochentas y noventas tuvimos varias".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada