Grammy da "otra dimensión" a carrera de Gilberto Santa Rosa

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo hoy a Efe que el premio Grammy Latino que recibió el jueves en la categoría de Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco "Necesito un bolero", "le da otra dimensión" a su vasta carrera de música tropical.

Fue la primera ocasión en que el veterano salsero carga con un gramófono en la categoría pop, ya que ostenta cuatro Grammy Latino -dos en salsa, uno en merengue y otro en tropical tradicional- y otro anglosajón en tropical.

"Todos estos premios y reconocimientos se estiman. Te dan la oportunidad de reconocer un trabajo que en mi persona fue la primera vez que lo hice y con diferentes productores musicales", dijo Santa Rosa en entrevista telefónica.

"Cuando hay una idea buena hay que seguirla, tal y como yo hice", añadió el intérprete de éxitos como "Que alguien me diga", "Conteo regresivo", "La agarro bajando", "No te vayas" y "Un amor para la historia".

La producción "Necesito un bolero" cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, género caribeño del cual Santa Rosa es uno de los más grandes exponentes y en el que empezó hace más de 30 años, periodo en el que ha participado en orquestas como la de Tommy Olivencia y Willie Rosario.

El disco cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, la nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke.

"Necesito un bolero" es la tercera producción que Santa Rosa publica de índole romántico, después de "Solo boleros" y "Contraste", el cual tuvo dos versiones, uno de boleros y otro de salsa.

Emocionado, agradecido y honrado de que un proyecto creado por Manuel Cuevas, producido por Angel Carrasco, Julian...

Posted by Gilbertito Santa Rosa on jueves, 19 de noviembre de 2015

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes