Guerra canta bachata, rock y mambo en "A son de Guerra"

NUEVA YORK ( AP). Juan Luis Guerra y 4.40 regresan con " A son de Guerra", un disco que incluye colaboraciones con Juanes y el trompetista Chris Botti y con el cual el astro dominicano quiso " hacer un balance entre lo bailable, lo social y lo romántico".

El álbum de 11 cortes, cuyo primer sencillo " Bachata en Fukuoka" encabeza la lista de canciones latinas de la revista Billboard, sale al mercado el próximo martes bajo el sello Capitol Latin.

Con temas como " No aparecen", " Arregla los papeles" o " La calle", a dúo con el rockero colombiano Juanes, "este disco es más social que el anterior (" La llave de mi corazón", del 2007), pero por supuesto todas estas canciones son bailables", dijo Guerra a la AP en una entrevista reciente. " Quise hacer un balance entre lo bailable, lo social y lo romántico ... Hay canciones para todos los estados de ánimo".

"La calle", que Guerra escribió, es un rock con influencias de reggae " que se adapta mucho al tipo de canciones que hace Juanes y me parecía que era la colaboración perfecta", dijo el dominicano. " Hicimos la canción y la disfrutamos muchísimo".

Guerra también contó con la participación del trompetista estadounidense Chris Botti en el tema " Lola's Mambo", " un big band estilo mambo con un solo de trompeta" que grabaron en Los Angeles.

" Bachata en Fukuoka", que comenzó a sonar en la radio en marzo, responde al concierto que Guerra y 4.40 ofrecieron el año pasado en un festival de música latina en esa ciudad japonesa: " Cuando vimos reaccionar a la gente con nuestra bachata y merengue fue tan agradable para nosotros que compuse esta canción", explicó el cantautor.

Con más de 20 millones de discos vendidos y el primer corte promocional sonando con fuerza, el músico confía en que " A son de Guerra" se sumará a su amplia racha de éxitos.

" Estoy muy contento, lleno de expectativas. Sé que al público le va a encantar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada