Gustavo Matta prepara look con que RBD se despedirá

México (AP). El diseñador de modas mexicano Gustavo Matta será uno de los cómplices de la última gira de RBD, pues ya trabaja en el vestuario con el que el grupo dirá adiós a los escenarios.

"Estamos preparando lo nuevo y lo último. Conozco perfecto qué es lo que le gusta a cada quien y ya nada más vamos a concretar una idea clara de cómo quieren decir adiós y despedirse del público", dijo Matta a la AP.

"A lo mejor es la primera vez que se visten todos de un sólo color. En esta ocasión quizás sí vayamos a hacer un musical monocromático para que sea como un número especial de despedida", agregó en una conversación telefónica, ayer lunes.

El creativo, quien preparó la imagen que lucieron los integrantes de RBD en cuatro de sus discos, señaló que ya se ha reunido con Alfonso y Anahí, pues los demás están ocupados con sus proyectos.

"Estamos pensando en imprimir algunas playeras con las palabras 'adiós y gracias' en distintos idiomas, de todos los países en donde ellos han estado... hasta en japonés", señaló el modisto.

Matta presentará el viernes su colección primavera-verano 09 en el marco de la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion México. La nueva línea está inspirada en los grandes conciertos y en las grandes cantantes del música rock de los años 80, como Tina Turner y Cindy Lauper.

Reconocido por sus sensuales y profundos escotes, Matta, quien ha vestido a estrellas como Gloria Trevi, la cantante y actriz Ninel Conde, adelantó que la presentación de su nueva línea "más que pasarela va a ser un concierto", pues además de pirotecnia y música en vivo, tendrá otras "sorpresitas".

Una de ellas sería la presencia de Thalía en el desfile. "Está encantadísima de venir, sólo habría que arreglar unas cosas de logística, su seguridad y muchas cosas más", señaló el creativo dando lugar a especular sobre la presencia de una de sus clientas preferidas.

Matta, cuyos diseños han engalanado las alfombras rojas de los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro, contó que recientemente confeccionó un puñado de "vestiditos" como obsequio para el primer cumpleaños de Sabrina Sakäe, hija de la intérprete.

Thalía "estaba que brincaba de gusto por las cosas que le mandé. Estaba emocionadísima, muy contenta de cómo se veía (la niña), porque eran algunas replicas de cosas que Thalía ya había usado", relató. "Le pareció un detalle muy padre que hubiera hecho lo mismo pero en pequeñito".

Según el creativo, en primera fila de su presentación estarán la actriz Susana González, y las cantantes Gloria Trevi y la ex-Kabah María José.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada