Hallan muerto a Mikey Welsh, ex contrabajista de Weezer

CHICAGO (AP). El ex bajista de Weezer Mikey Welsh, que también tuvo éxito en su segunda carrera como pintor, murió en un hotel en Chicago, informó la Policía el domingo.

La portavoz Laura Kubiak dijo que Welsh debía retirarse del Hotel Raffaello a la 1 de la tarde del sábado. Como se demoraba, el personal del hotel entró en su habitación y lo halló inánime, agregó.

El forense del condado de Cook dijo que los resultados de la autopsia estarán el domingo por la tarde y Kubiak dijo que nada parece indicar que su deceso no haya sido por causas naturales.

Welsh, de 40 años, de Burlington, Vermont, tocó con Weezer de 1998 al 2001 y dejó la banda después de padecer una conmoción nerviosa, según el cibersitio de la banda. Después inició una segunda carrera como pintor.

"Me tomo un respiro de la música", explicó al MetroWest Daily News en 2002. "Realmente siento la necesidad de reinventarme y seguir adelante y no puedo estar más feliz que pintando. La música sigue siendo una parte muy importante de mi vida, pero realmente ahora no tengo deseos de tocar".

Weezer colocó un mensaje en su sitio diciendo que el aporte de Welsh a la banda fue "vital, esencial, alocado y sorprendente".

"Se ha ido un talento único, un amigo y padre profundamente dedicado y un gran artista, pero nunca lo olvidaremos", dijo la banda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada