Música Música - 

Hermana dice que Michael Jackson temía por su vida

NUEVA YORK (AP). Michael Jackson pasó los últimos meses de su vida con miedo y convencido de que sería asesinado por gente que quería acceso a su valioso catalogo de música, según su hermana LaToya Jackson.

LaToya Jackson acaba de publicar su nuevo libro "Starting Over" (Empezando de nuevo), que también narra sus propios problemas, incluidos un matrimonio abusivo con su difunto esposo y agente Jack Gordon.

Jackson dice que ella y su hermano pasaron por experiencia similares al ser manipulados por gente tenebrosa que los aisló de su familia.

"La diferencia es que eventualmente yo puede escaparme y empezar de nuevo; Michael no puede empezar de nuevo", dijo.

Este sábado se cumplirá el segundo aniversario de la muerte del Rey de Pop a los 50 años. El doctor Conrad Murray está acusado de homicidio involuntario al darle a Jackson el analgésico propofol y otros sedantes. Se ha declarado inocente y el juicio empieza en septiembre.

Pero la hermana de Jackson dijo que Murray es un "chivo expiatorio". Dijo que hay otras personas que deberían ser investigadas y afirmó que la muerte de Jackson fue parte de una conjura más amplia. Jackson era uno de los dueños del rentable catalogo Sony-ATV, que posee los derechos de autor de las canciones de los Beatles y otros artistas. Su hermana dice que Jackson fue asesinado para obtener control del catalogo.

"Definitívamente, esto fue algo premeditado y ellos planificaron matar a mi hermano, y mi hermano lo sabía y por eso es que mi hermano me dijo una y otra vez que esto le iba a pasar", LaToya dijo en una entrevista el miércoles. "El me explicó, 'Es por mi catalogo'''.

LaToya criticó duramente a John Branca, el albacea testamentario de Jackson, acusándolo de proteger más a sus propios intereses que a los beneficiarios del patrimonio: la madre de Jackson, sus tres hijos y sus proyectos de beneficencia.

"Les importa lo que ellos pueden hacer y lo que ellos pueden tocar, y nadie en la familia tiene que ver con el patrimonio", dijo LaToya Jackson. "Por decirlo de manera franca, John Branca en este momento es Michael Jackson".

En respuesta a las declaraciones de Jackson, los albaceas dijeron en un comunicado: "Después de numerosas audiencias y después de revisar evidencia contenida en numerosos documentos, tres tribunales de California han resuelto que John Branca y John McClain son los albaceas testamentarios legítimos de Jackson, como lo pidió Michael en su testamento".

"El señor Branca y el señor McClain han utilizado el patrimonio para beneficiar a los hijos y la madre de Michael, y proteger los bienes intelectuales y de autor que acumuló Michael durante su vida, además de cumplir con su mandato de proteger y preservar los fondos para sus hijos hasta que sean adultos."

En esta nota: