Los Hermanos Rosario celebran 30 años en la música

SANTO DOMINGO (AP). Comenzaron con la ilusión de tocar por los pueblos, pero los Hermanos Rosario trascendieron a otros países y ahora se preparan para celebrar tres décadas en el merengue.

El líder del grupo, Rafa Rosario, anunció que los festejos comenzarán el 7 de noviembre cuando presenten un espectáculo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, considerado el símbolo del triunfo artístico en el país.

Integrado por Rafa, Luis y Tony, Los Hermanos Rosario comenzaron su andar musical en 1978 junto al fenecido Pepe y a Toño, quien se separó del grupo y desde hace 15 años encabeza su propio proyecto.

"Gracias al público hoy arribamos a treinta años, treinta años tocando, quién lo diría, nosotros que soñamos desde tan niños hacer música", manifestó Rafa Rosario a la AP.

Según el merenguero, sus padres fueron los inspiradores del grupo cuando vivían en Higüey, a unos 140 kilómetros al este de la capital.

"Todavía nuestra madre cuando vamos a un país se queda llorando y yo le digo: - mamá y usted no quería que nos pegáramos, y ella dice: - sí mi hijo, pero yo creía que era a nivel de los pueblos", relató.

Entre los momentos más difíciles sostuvo que "no ha habido nada peor" que la muerte de Pepe, quien hasta 1983 era el director musical y pianista de la agrupación y fue asesinado de varias puñaladas por una mujer, a pocos días de su primera gira por Estados Unidos.

"Los dueños de swing", como también se le conoce a la agrupación, popularizaron decenas de merengues, entre ellos "Adolescente", "Borron y Cuenta Nueva", "Luna Coqueta", "Rubia de Fuego", "Ingrata", "Bomba", "Cumande","Loquito por Ti", "Las locas", "Vengo acabando" y "Esa Morena".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada