Música Música - 

Honran a Gloria Estefan en premios BMI

MIAMI (AP). Gloria Estefan recibe oficialmente el viernes el título de Icono de BMI en una ceremonia a la que asistirían estrellas como Elvis Crespo, Jon Secada y Fanny Lu para rendirle tributo.

La organización estadounidense defensora de los derechos de interpretación honrará a la estrella cubano-estadounidense en la 16a entrega anual de los premios BMI a la Música Latina en West Palm Beach, Florida, donde se repartirán más de 50 galardones a cantautores y editores de éxitos del pasado año.

Estefan, ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy que a lo largo de dos décadas ha producido éxitos como "Mi Tierra", "Conga" y "1, 2, 3", se unirá a una lista de Iconos que incluye a Gustavo Santaolalla, Los Tigres Del Norte, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, además de leyendas de habla inglesa como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el extinto James Brown.

Según BMI (siglas de Broadcast Music, Inc.), la artista recibe el honor por su "influencia única e indeleble sobre generaciones de músicos".

La cantante de 51 años, junto con su esposo, el productor musical Emilio Estefan, ha combinado los tradicionales sonidos de su nativa Cuba con contagiosos ritmos de pop y dance. Ha vendido más de 90 millones de discos y recibido decenas de premios BMI.

Estefan, que el año pasado fue la primera mujer en recibir el reconocimiento Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, anunció recientemente que después más de 25 años de ausencia en algunos países volverá a Latinoamérica para presentar su gira de grandes éxitos.

Por si fuera poco la también escritora está a punto de lanzar su exitoso libro de cocina cubana en español y además trabaja en su tercer libro para niños sobre las aventuras de su perrita bulldog llamada Noelle.

Los premios BMI a la Música Latina premian, entre otros, la canción, el compositor y el editor musical del año. Ganadores previos incluyen a Juanes, Shakira, Estéfano, Wisin & Yandel y Ramón González Mora.

BMI representa a más de 300,000 escritores, compositores y editores en todos los géneros musicales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: