Iberoamérica estará presente en Feria Spoleto 2011

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP). El Festival Spoleto contará con más de 150 presentaciones de música, danza y arte, incluyendo interpretaciones de artistas de Argentina, Brasil y España.

La lista de participantes del festival de dos semanas, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio, es la más diversa que pueda recordar su director general Nigel Redden.

La opera "Emilie" de Kaija Saariaho con la soprano Elizabeth Futral tendrá su estreno en Estados Unidos, habrá conciertos de Bela Fleck and the Original Flecktones y el dúo argentino de jazz conformado por Willy González y Micaela Vita también se presentará, según la página electrónica del evento.

También habrá interpretaciones del Ballet Corella, fundado por el astro español Ángel Corella, y del acordeonista brasileño Toninho Ferragutti.

Uno de los temas de la trigésima quinta edición del festival será la búsqueda de verdades universales a través de travesías personales, como el encuentro de la humanidad en la opera "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Redden quiere que este año el festival sea más osado, por lo que el repertorio incluye al circo australiano "Circa", con bailes, acrobacias y picardías. Asimismo, Dean Wareham y Britta Phillips combinarán sus originales sonidos pop con un espectáculo en vivo que tendrá proyecciones de video de los rara vez exhibidos retratos de Andy Warhol en la obra "13 Most Beautiful ... Songs for Andy Warhol's Screen Tests".

Artistas de Italia, Cambodia y Noruega, entre otros, también estará presentes.

Spoleto 2011 rendirá honores al compositor Gian Carlo Menotti, quien fundó el festival en Charleston en 1977 para acompañar al Festival dei Due Mondi, que había iniciado en Spoleto, Italia, en 1958 con la ópera "The Medium" de Menotti.

___

En Internet: http://www.spoletousa.org/

Vive la adrenalina de la 7ma temporada