"Idol" elimina 4 semifinalistas, 2 de ellos latinos

LOS ANGELES (AP). Los primeros cuatro semifinalistas de "American Idol" fueron enviados de vuelta a casa y dos de ellos son latinos.

Ashley Rodríguez y Joe Muñoz fueron eliminados el jueves junto con Janell Wheeler y Tyler Grady por haber sido los dos hombres y dos mujeres con menor número de votos del público, dejando a 20 aspirantes en la popular competencia de canto de Fox.

Grady, un cantante setentoso de 20 años de Nazareth, Pensilvania, no se fue sin pelear.

"Realmente me gustan todos los jueces", dijo el joven, quien fue abucheado tras su interpretación de "American Woman" de The Guess Who en el episodio del miércoles. "La he pasado realmente bien con ellos, pero siento que en verdad no recibí críticas constructivas durante la 'Semana de Hollywood' y que lo que me dijeron fue un poco demasiado tarde".

Wheeler, una vendedora de vinos de 24 años de Tampa, Florida, y Rodríguez, una estudiante universitaria de 22 años de Chelsea, Massachussetts, fueron las primeras descalificadas. Los televidentes al parecer estuvieron de acuerdo con el juez Simon Cowell, quien dijo el martes que Wheeler no dio el "100 por ciento" en su versión de "What About Love" de Heart y que la interpretación de Rodríguez de "Happy" de Leona Lewis fue "torpe".

"¡Voy a cantar una canción!", le declaró Rodríguez al anfitrión Ryan Seacrest tras el anuncio, antes de despedirse con el mismo tema.

La eliminación de los varones Grady y Muñoz, el cantante melódico de 20 años de Huntington Park, California, cuya interpretación de "You and I Both" de Jason Mraz generó opiniones mixtas del panel, conmocionó a los demás aspirantes. Tim Urban, un estudiante universitario de 20 años de Duncanville, Texas, quedó estupefacto al escuchar que el que se iba era Muñoz y no él.

Alex Lambert, un estudiante de secundaria de 19 años de North Richland Hills, Texas, que ofreció lo que Cowell dijo fue "la actuación más incómoda de la noche", fue censurado por algo que dijo tras la eliminación de Grady. La vocera de Fox Jill Hudson explicó que el audio se bajó porque el lenguaje usado por el concursante no era apropiado para la televisión.

Durante el programa, el ganador de la temporada pasada Kris Allen volvió para hablar de su reciente viaje a la devastada Haití e interpretó "Let It Be" de los Beatles. La finalista del año pasado Allison Iraheta, de padres salvadoreños, también volvió para presentar su más reciente sencillo, titulado "Scars".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada