Iglesias se defiende de críticas por erotismo de "Tonight"

Miami, EU ( EFE). El cantante español Enrique Iglesias salió al paso a las criticas por el contenido del vídeo de " Tonight" al asegurar a Efe que esta no es una canción que se deba " tomar muy en serio" y destacar que se hicieron dos versiones del tema para que "los padres de todos los chavales" no se enfadaran.

" Es graciosa. No es una canción que te debes tomar muy en serio", dijo Iglesias en entrevista con Efe en Miami. Aunque admitió que es un trabajo " distinto a lo que había hecho en el pasado".

El intérprete de "Experiencia religiosa" agregó que, por eso, se hicieron dos versiones del tema que ha obtenido platino en Estados Unidos y Puerto Rico por la venta de más de un millón de descargas digitales.

" Tonight (I'm F××kin' You)", la versión explícita, que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Ludacris y DJ Frank E, se presentó el pasado 22 de noviembre y en el vídeo aparecen escenas de orgías y bailarinas desnudas.

Estos detalles fueron vistos en su momento por 72 millones de personas en los canales cibernéticos de Internet como Vevo.

" Para eso hice dos versiones. Para que también los padres de todos los chavales no se enfaden conmigo", dijo el cantante al referirse a la versión no censurada de "Tonight (I'm loving you)", que se presentó oficialmente el 30 de enero pasado en iTunes.

A ritmo de pista de baile, club y teclado muy sintetizado, la canción ha sido un éxito en ventas y programación radial, según la revista especializada Billboard, donde alcanzó la cuarta posición en los Hot 100.

El cantante de 36 años festejó los récords de ventas de su noveno disco, "Euphoria", que según su disquera Universal Music Latino fue el "más vendido de 2010".

El álbum tiene catorce temas en los que destacan las colaboraciones de variados artistas como Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicole Scherzinger y el dúo Wisin y Yandel.

" Cuando me enamoro", que interpreta con Guerra, se colocó en primer lugar en " la menor cantidad de tiempo" en el Hot Latin Song de Billboard.

A este éxito le siguió "I like it", a dúo con el rapero cubanoamericano Pitbull, que obtuvo triple platino y espera lograr lo mismo con "No me digas que no" junto los boricuas Wisin y Yandel.

Dentro de su gira "Euphoria", Iglesias se presentará en Florida (EU) este jueves 10 de febrero en el Hard Rock Casino en Hollywood para luego continuar con sus presentaciones en Nueva Jersey, Canadá, California, México, Ucrania, Francia, Bélgica y Finlandia hasta el mes de abril.

Y por primera vez en la historia de sus giras, el artista informó que sus seguidores pueden obtener un paquete especial que, además de disfrutar del concierto, los lleve a conocerle personalmente.

Para el artista, tener contacto directo con sus seguidores es un momento " para compartir mi alegría y la magia de ésta gira".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada