Ivete Sangalo debuta en el MSG con Juanes, Torres y otros

NUEVA YORK (AP). Juanes y Diego Torres no lo pensaron dos veces cuando Ivete Salgado los invitó a cantar con ella en el Madison Square Garden.

En un reflejo de la repercusión que está teniendo la cantante brasileña, esos artistas, Wisin & Yandel e incluso Nelly Furtado se presentarán el sábado con ella en el emblemático teatro.

"Ivete es un monstruo en el escenario. Es una cosa increíble. Lo que ella hace de verdad que es alucinante, así que para mí es un gran honor estar al lado de ella", dijo Juanes el viernes a la AP tras una conferencia de prensa de Salgado a la que asistió junto a Torres.

El rockero colombiano conoció a la cantante hace un tiempo en Portugal y desde entonces quedaron buenos amigos.

Habían hablado de crear un tema juntos, así que cuando la artista supo que sería la primera brasileña en encabezar un concierto en portugués en el Madison Square Garden, lo llamó de inmediato.

La intérprete de ritmos de la Bahía y axé prometió un espectáculo con toda la energía que la caracteriza, del que derivarán un CD y DVD en vivo con unas seis canciones inéditas, además de un especial televisivo que se estrenará en diciembre en el canal brasileño Multishow _ todos bajo el título "Multishow Ao Vivo - Ivete Sangalo no Madison Square Garden".

"Estoy muy orgullosa de estar aquí para ofrecer un concierto en el Madison Square Garden", expresó Sangalo en inglés el viernes en una conferencia de prensa en la que habló principalmente portugués, algo de español y hasta un poco de francés, y en la que hizo reír continuamente a las decenas de periodistas que vinieron especialmente de su país.

Aunque su nombre no es conocido internacionalmente como los de sus compatriotas Caetano Veloso, Bebel Gilberto, Marisa Monte, Gal Costa o Gilberto Gil, Sangalo es una superestrella en Brasil, donde ha podido llenar estadios, principalmente de un público joven.

"Cuando comencé en Brasil tampoco era conocida y Brasil es un lugar gigante con mucho talento. El simple hecho de que me convertí en una persona notable y no por ser una celebridad ... sino porque mi trabajo es asociado con mi imagen, esa para mí es la victoria de mi vida", expresó la esbelta cantante de 38 años en su lengua materna.

"Por esa razón puedo hacer todo este ruido aquí. Mi país me trajo hasta este momento", añadió la artista, quien llevaba un ligero vestido corto con estampado de tigre y rojo, altísimos tacones crema y la larga cabellera suelta. "De ningún modo vine aquí con las pretensiones de ser una artista bien conocida, no ... (Pero) vine con todo el apoyo de mi país. Eso es lo más importante".

El concierto del sábado, cuyas entradas están agotadas desde hace semanas, también contará con la actuación especial del músico y actor brasileño Seu George. El artista británico James Morrison, quien tenía previsto participar, canceló su actuación a último momento debido a la muerte de un allegado, informó Sangalo sin dar detalles.

Para Torres, por primera vez en el famoso templo de la música, su llegada al Madison será "una de estas cosas del destino".

El músico argentino relató a la AP que hasta hace poco no conocía a Sangalo y que, al parecer, la cantante oyó a través de un amigo un disco suyo que le gustó y lo invitó a Bahía a reunirse con ella para ver la posibilidad de cantar juntos. El sábado lo harán con la balada "Agora eu já sei", ella en portugués, él en castellano.

"Quedé enamorado", confesó Torres. "La posibilidad de cantar con Ivete es para mí algo muy lindo. Poder compartir con ella su concierto en el Madison es algo lindísimo".Juanes también dijo a la AP que el tema que cantará con Sangalo es uno inédito mid tempo con una onda latina, en portugués y español. Pero Sangalo había dicho previamente que la canción incluiría un estribillo en inglés, idioma que el colombiano se ha abstenido de cantar a lo largo de su carrera.

"Sí, vamos a ver, ahora vamos a decidir. Si ella me lo pide, me toca", respondió el rockero a una consulta de la AP con picardía.

Sangalo, de ancestros españoles por el lado paterno, nació en Juazeiro, Bahía, y comenzó a cantar en eventos escolares, y más adelante en bares. En 1993 fue seleccionada por Sony como cantante principal de un grupo de axé, Bande Eva, y en 1999 lanzó al mercado su primer álbum como solista con animados de ritmos de la Bahía y exé, que se certificó oro y platino en su país.

Desde entonces su trayectoria ha sido imparable, con ventas de más de siete millones de discos y 1,5 millones de DVDs de presentaciones en vivo que incluyen la producción ganadora del Latin Grammy "MTV Ao Vivo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada