Música Música - 

JLo, Iglesias, y Wisin y Yandel anuncian gira por EEUU

LOS ANGELES ( AP ). Grandes ídolos de la música pop latina unen su talento en un mismo escenario. Jennifer López, Enrique Iglesias y Wisin y Yandel anunciaron el lunes que emprenderán juntos una gira por las principales ciudades de Estados Unidos a partir del 14 de julio.

En medio de gritos de euforia por parte de sus seguidores y rodeados de periodistas, la cantante puertoriqueña Jennifer López destacó que en esta gira presentarán sus éxitos y " entregarán su corazón ".

Los cantantes hicieron el anuncio en una conferencia de prensa que fue animada por el actor Mario López ("Save by the Bell").

Jennifer López agregó que a diferencia de otras presentaciones, en esta ocasión cantaran en inglés y español. " Es la primera vez que se adapta esta dinámica a una gira ", destacó López.

Por su parte Enrique Iglesias, considerado entre los cantantes latinos con más ventas de discos en el mundo, dijo que tiene muchas cosas en común con sus compañeros de gira, pero al mismo tiempo sus estilos son muy distintos. " Eso es lo que va a hacer más interesante los conciertos ".

Jennifer López y Enrique Iglesias hablaron en exclusiva para la Prensa Asociada sobre el origen de este espectáculo. Todo comenzó con una simple conversación sobre la posibilidad de realizar una canción juntos.

" Hace como 8 meses.. fue algo muy orgánico ", dijo Iglesias añadiendo que las pláticas sobre este proyecto los llevaron a compartir sus planes, y entre ellos estaba el realizar una gira.

" Ella planeaba salir de gira. Wisin y Yensen también estaban planeando. Y yo también. Se dio. Era el momento preciso ", comentó el cantante.

La gira, que se iniciará el 14 de julio, está prevista inicialmente para 16 ciudades de Estados Unidos y es muy probable que la lista aumente, dijeron.

Sin embargo, la colaboración creativa de la canción sigue en proceso y aún falta ultimar detalles para decidir si la estrenarán durante la gira.

" Jennifer dice que soy un pesado ", dijo Iglesias, a lo cual Jennifer López respondió: "No, no digo eso... Eres un perfeccionista.. y yo también lo soy ".

" Cantar con Jennifer López para mí es un gran honor...para que artista no lo es... Lo importante es que la canción sea buena y que los dos estemos convencidos. Pero si ella decide, la cantamos en el tour, ella es la jefa ", dijo en son de broma el cantante.

López aceptó que efectivamente lleva el control sobre algo muy importante. " Si, soy la jefa de mi vida. En cuanto a la canción en realidad tenemos una responsabilidad compartida ", concluyó López.

La cantante puertorriqueña tiene uno de los roles protagónicos en la película "What to Expect When You're Expecting" (Qué esperar cuándo estás esperando) que se estrena el 18 de mayo en salas de Estados Unidos.

López planea que sus hijos la acompañen durante la gira que es probable que dure un mes y medio.

" Trato de balancear mis responsabilidades...pero ellos son primero...Van a venir conmigo porque no puedo estar lejos de ellos por mucho tiempo ", dijo López agregando que es muy posible que visiten a su padre, Marc Anthony, durante ese tiempo y también a la abuela.

Yandel, del dúo Wisin y Yendel, quien se incorporó al grupo después de algunos minutos de la conversación, agregó que se siente muy emocionado de formar parte de este acontecimiento musical.

" Estoy super motivado .. es algo muy grande ", dijo Yendel añadiendo que es un espectáculo que vale la pena. " Las personas van a salir diciendo .. vi a tres super estrellas ahí haciendo un show con mucha energía y muchas ganas ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: