Jagger cantará por primera vez en los Grammy

NUEVA YORK ( AP). La Academia de la Grabación finalmente tendrá un poco de satisfacción con la primera actuación de Mick Jagger en el escenario de los Grammy.

El vocalista de los Rolling Stones actuará en la ceremonia del 13 de febrero como parte de un homenaje al grande del soul Solomon Burke, quien murió el año pasado y sirvió de telonero para los Stones en varias ocasiones.

Jagger cantará junto al intérprete de soul Raphael Saadiq durante la 53a entrega anual de los premios Grammy, que se transmitirá en vivo por CBS desde el Centro Staples de Los Angeles (8 p.m. hora del este).

" Estamos contentísimos, encantados, emocionados y muy ansiosos de ver a Mick debutando en el escenario de los Grammy", dijo Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, que otorga los gramófonos dorados. " Para muchos de nosotros es extraordinario el hecho de que esta será su primera vez; él nunca ha cantado en el escenario de los Grammy".

Esta no será, empero, la primera aparición de Jagger en la ceremonia. En 1986, los Rolling Stones recibieron un premio a la trayectoria de Eric Clapton y actuaron en el espectáculo vía satélite.

" Hicimos una (transmisión) remota desde Londres, y allá eran por lo menos las tres de la mañana", recordó el productor del show, Ken Ehrlich. " Creo que estuvieron celebrando un poco antes de salir en cámara ... Fue un momento memorable".

Ehrlich ha producido el programa por 31 años y siempre quiso tener a Jagger y los Stones, pero eso no se dio hasta este año gracias, según el productor, a la gran admiración que Jagger sentía por Burke.

" Me ha pedido que no entre en detalles sobre lo que está haciendo, pero creo que cuando el público vea su actuación tendrá mucho sentido", adelantó Ehrlich. " Creo que fue la idea de la actuación lo que le dio curiosidad y realmente lo trajo aquí".

Entre otros artistas que cantarán durante la ceremonia están Rihanna, Cee Lo, Gwyneth Paltrow, Eminem, Arcade Fire, Katy Perry, Bruno Mars, Usher, Lady Gaga, Lady Antebellum y Justin Bieber.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada