Jay-Z y Keys cantan antes de 2do juego de Serie Mundial

NUEVA YORK (AP). Jay-Z y Alicia Keys encendieron ayer jueves el entusiasmo en el Yankee Stadium antes del segundo juego de la Serie Mundial, al cantar una versión de "Empire State of Mind", tema del álbum del rapero.

Los dos neoyorquinos tenían previsto originalmente presentarse el miércoles por la noche, pero su participación se postergó debido a la lluvia. Había algunas preocupaciones por la letra de la canción interpretada, pues no es apta para todo público, pero Jay-Z se cercioró de que ésta pudiera ser escuchada por la gente de todas las edades que siguió la interpretación en el estadio y en la televisión.

El rapero, que portaba la gorra y la chaqueta de los Yanquis, recibió una gran ovación cuando entró junto con Keys por una puerta entre el jardín izquierdo y el central. Ambos avanzaron al escenario, detrás de la segunda base.

Keys, con chaqueta morada y botas altas del mismo color, además de pantalones oscuros, tocó los teclados antes de unirse a Jay-Z en el centro del escenario para el final de la canción.

El paracorto de los Yanquis, Derek Jeter, sacudió la cabeza al ritmo de la música durante la pesentación. Normalmente, cuando Jeter está por comenzar un turno al bate, en los altavoces del estadio resuena "Empire State of Mind". El estado de Nueva York también es conocido como el Empire State.

El relevista de los Yanquis, Joba Chamberlain, también pareció disfrutar la canción, mientras que los jugadores de los Filis de Filadelfia observaron atentos desde el escalón más alto de la cueva del club visitante.

La algarabía estalló cuando Jay-Z "rapeó" uno de los versos más característicos de la canción: "Hice más famosa la gorra de los Yanquis de lo que algún Yanqui puede hacerlo".

Hubo más aplausos después de la presentación, cuando Jay-Z y Keys caminaron tomados del brazo por los jardines hacia la puerta. El dominicano Pedro Martínez, lanzador de los Filis, se preparaba para su apertura del partido, y siguió calentando el brazo mucho tiempo después de que desaparecieron del terreno las estrellas musicales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada