Música Música - 

Jesse & Joy triunfan mientras celebran su nominación a los Grammy Latino

Miami (EEUU), ( EFE ). El dúo mexicano Jesse & Joy sigue cosechando éxitos y, tras ganar el año pasado cuatro premios Grammy Latino, este año vuelve a la lista de nominados por el tema "Llorar" en el que, además, se estrena como compositora la hija de Jesse, Hanna Huerta, de tan solo 9 años.

"Estamos viviendo esta nominación con una sonrisa de oreja a oreja. Estábamos en México y cuando nos llamó nuestra publicista en EE.UU. para decírnoslo fue una sorpresa, no lo estábamos esperando", dijo Joy en entrevista telefónica con Efe.

El 2012 fue un gran año para este dúo conformado por los hermanos Jesse y Joy Huerta Vecke, que ganaron cuatro gramófonos, aunque no se pudieron hacer con el premio de Mejor Álbum, que se llevó el colombiano Juanes.

El tema "¡Corre!" se llevó los premios a la Mejor Grabación y a la Mejor Canción del año, mientras su disco "¿Con quién se queda el perro?" fue el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y ganaron además el Mejor Vídeo Musical Corto por "Me voy".

Pero ya antes, en 2007, habían ganado su primer Grammy Latino con el álbum "Esta es mi vida", en la categoría de mejor nuevo artista.

Este año, la nominación les llegó en la categoría en la que ya ganaron el año pasado, Canción Del Año, por un tema compuesto por el dúo, Mario Domm y la hija de Jesse, Hanna Huerta.

"Mi sobrina Hanna ha crecido con una influencia muy fuerte de la música, ama los instrumentos y graba sus cancioncitas con el teléfono de su mamá o su papá. Cuando mi hermano me enseñó lo que había compuesto nos miramos con la cara de '¿Estás pensando lo mismo que yo?', de ahí coincidimos en Los Ángeles con nuestro querido Mario Domm y así nació 'Llorar'", comentó.

La cantante explicó que este tema forma parte de la edición especial del exitoso álbum" ¿Con quién se queda el perro?".

Recientemente, el dúo terminó una gira por EE.UU. que les llevó a ciudades como San Francisco, Dallas, Charlotte, Nueva York y Chicago, entre otras, y que tuvo llenos totales de un público que lo sigue especialmente a través de las redes sociales.

"Fue una gira de muchísimo cariño, espectacular", señaló la cantante.

Y es precisamente en las redes sociales donde estos hermanos han encontrado el lugar para conectar con sus seguidores con cinco millones de seguidores en Facebook y tres en Twitter.

"Para mi generación, que viene con la tecnología, el internet es nuestra gran herramienta, la misma que sirve para estar en contacto con nuestros fans; gracias a ella contamos directamente nuestras cosas y tenemos sus reacciones inmediatas, a solo un 'click' de distancia", reflexionó.

Joy agregó que con el desarrollo de las tecnologías, a ella y a su hermano les "ha tocado ver cómo la música ha evolucionado, y la tecnología con ella, pero la música es la que encuentra maneras de vivir sin importar barreras, por eso esta época es muy interesante para los artistas".

Con 30 y 27 años, respectivamente, Jesse y Joy, hijos de un mexicano y una estadounidense que fueron sus grandes inspiraciones para dedicarse a la música, han conseguido mucho, pero siguen trabajando, siempre con algo nuevo en mente y ya preparan su próximo disco que aún no tiene fecha de salida al mercado.

La cantante, que hoy se siente feliz por el reconocimiento a su trabajo, dijo que junto a su hermano encaran el futuro "agradecidos con Dios, con la vida, con los fans".

"Queremos pensar que con 30 años más seguiremos en la música, porque contar con el cariño de la gente es lo que nos motiva a seguir", finalizó la artista.

La 14 edición de los Grammy Latino se celebrará el 21 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

En esta nota: