Jewel graba sus primeras canciones de cuna

DETROIT (AP). Durante la adolescencia Jewel atravesó momentos difíciles que incluyeron vivir en un auto con su familia.

Para aliviar sus penas, la cantante escribió a los 16 años temas como "Raven" y "Angels Standing By", parte de una colección de canciones de cuna originales que espera publicar en los próximos meses.

"He estado escribiendo canciones de cuna desde el principio", dijo la cantautora de 34 años en una entrevista telefónica reciente.

"En cierto modo lo hice por mí, para ayudarme a conciliar el sueño cuando estaba realmente preocupada, cuando no tenía techo y dormía en mi auto", añadió. "Escribí 'Angels Standing By' ... para tratar de calmarme, básicamente mecerme hasta dormir, porque estaba tan asustada y tensa".

Jewel produjo su más reciente álbum de influencias country, "Perfectly Clear", con John Rich de Big & Rich. El CD de canciones de cuna, dijo, lo produciría sola desde el estudio de su casa.

La artista indicó que le era fácil y conveniente trabajar desde la finca de 809 hectáreas (2,000 acres) cerca de Stephenville, Texas, que comparte con su esposo, el campeón de rodeo Ty Murray. Pero también dijo que era revelador volver al porqué se dedicó a la música.

El álbum también tendría influencias de películas como "Shrek", que pueden disfrutar niños y adultos por igual. "Eso es lo que quise de este disco", dijo Jewel.

Y las canciones podrían deleitar a sus propios hijos... algún día. Jewel reconoció que ella y Murray desean procrear una familia.

"Espero que mi vida termine siendo mi mejor obra de arte, no sólo mi música", manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes