Joe Arroyo está sedado y no en estado de coma

Bogotá (EFE). El popular cantante colombiano Joe Arroyo, creador de un ritmo propio conocido como "joesón", está sedado y no en coma, señaló el más reciente parte médico de la clínica en donde está hospitalizado el artista.

Un comunicado de la clínica La Asunción, de Barranquilla (norte), indica que la salud de Arroyo no presenta ninguna novedad y que está sedado "para permitir la recuperación de sus diferentes órganos".El parte indica que los galenos le retiraron un medicamento con el que le subían la presión arterial, debido a que sus niveles han logrado estabilizarse.

Agrega que la infección respiratoria que aqueja al paciente fue controlada, pero se aclaró que "su diabetes puede ocasionar que el proceso sea lento".

Indica también que el artista está con un respirador mecánico y en programa de diálisis.

Arroyo, de 55 años, ingresó al centro médico el pasado 27 de junio y desde ese día está en la unidad de cuidados intensivos donde recibe tratamiento contra una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal.

La popularidad del artista ha hecho que de su caso estén pendientes no solo sus seguidores.

Algunas personalidades colombianas, como el presidente Juan Manuel Santos y la cantautora Shakira también lo han hecho.

"Los admiradores de Joe Arroyo hacemos votos por su pronta recuperación", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

"Joe, tu país y todos los que te queremos y te admiramos estamos pidiendo por tu salud. Recupérate pronto", expresó Shakira en un mensaje por la misma vía.

Arroyo se inició aun niño, en su natal Cartagena, y ha sido cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981.

La enfermedad de Arroyo coincide con la emisión en Colombia de "El Joe, la leyenda", una telenovela sobre su vida que se transmite desde hace un par de meses en uno de los canales privados del país y que ha tenido gran acogida en el horario estelar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada