Joe Nichols disfruta renacimiento tras rehabilitación

NASHVILLE, Tenesí (AP). Joe Nichols está de tan buen humor que casi se le ve radiante.

El cantante de música country _ considerado un heredero de artistas como George Strait y Merle Haggard _ está de regreso con un nuevo No. 1, el sencillo "Gimmie That Girl".

Ya bendecido con un físico de galán de cine, se puso en forma gracias a un estilo de vida saludable y ejercicios regulares, y él y su esposa están pensando incluso expandir la familia.

Nichols sabe que todo el trabajo arduo que realizó en un programa de rehabilitación por alcoholismo valió la pena. Ahora, la vida es buena.

"Creo que también la aprecio más", dijo el cantante en una entrevista reciente. "(Siento) la humildad que acompañó mi tratamiento. No humillación; humildad... Y gratitud. Va acorde con lo que siento hoy".

La rehabilitación de Nichols en octubre del 2007 _ justo un mes después de casarse y dos después de lanzar un álbum _ fue una movida arriesgada. Enfrentó un montón de preguntas personales. ¿Realmente le importaba su carrera? ¿Quería dedicar tanto esfuerzo a su recuperación? Y se preguntaba si alguien se interesaría si trataba de retomar el hilo donde lo dejó.

El éxito de "Gimmie That Girl" ofrece una respuesta resonante a la última interrogante. El sencillo del álbum "Old Things New" encabeza las listas de popularidad de música country, su primer No. 1 desde "Tequila Makes Her Clothes Fall Off" de 2005.

"Aprender cómo volver a vivir la vida ... no ayuda mucho a la autoestima", dijo Nichols, de 33 años. "Uno tiene en cierto modo que caminar con la fe de que el próximo paso será un poquito mejor que el último. Así que poco a poco, ha sido un largo camino para llegar aquí y pienso que nos queda mucho camino por delante, pero ciertamente es un paso enorme hacia adelante".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada