Johnny Hallyday "a salvo" pero no podrá realizar gira

LOS ANGELES (AFP). El cantante francés Johnny Hallyday, cuya popularidad en su país es comparable a la de Elvis Presley o Michael Jackson, está "a salvo" pero no podrá retomar su gira en enero, declaró el martes en Los Angeles uno de los médicos franceses.

El doctor Yves Catonné, jefe de cirugía ortopédica y traumatológica del hospital Pitié-Salpêtrière, se reunió con el músico en las últimas horas.

Al ser consultado sobre el estado de salud de Hallyday, el médico Catonné dijo que "va bien". "Creo que está a salvo", dijo a la AFP después de haber visitado al cantante en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles.

"Va a requerir de una convalecencia en parte en el hospital y otra parte en su casa", explicó el doctor al agregar que Hallyday "está consciente, habla".

El médico francés viajó especialmente para reunirse con sus colegas estadounidenses después de una semana en que corrieron numerosos rumores por el agravamiento del estado de salud de la estrella del pop rock francés.

Yves Catonné se negó a expresarse sobre las acusaciones lanzadas por el entorno del cantante contra el médico Stéphane Delajoux, que operó a Johnny Hallyday de una hernia disal el 26 de noviembre. "Se tendrá que hacer una investigación", agregó.

Hallyday, de 66 años, fue ingresado al Cedars-Sinai de Los Angeles el 7 de diciembre por una infección, por lo que tuvo que ser reoperado a raíz de lesiones de la cirugía por la hernia practicada en Francia.

El artista se encontraba en Los Angeles, una ciudad que visita con frecuencia desde que era joven, porque había decidido este año con su esposa educar a sus dos hijos pequeños en la megalópolis californiana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada