Jon Bon Jovi: Sería ridículo aparentar tener 21 años

ETIQUETAS

Madrid (EFE). La banda estadounidense Bon Jovi regresa a España ocho años después de su último concierto, para abrir la noche del viernes el festival Rock in Río-Madrid 2010, una "ocasión especial" en la que la veterana formación espera "celebrar una fiesta" con el público español y demostrar que, en el rock, no está mal envejecer.

"Sería ridículo aparentar que seguimos teniendo 21 años. Llevamos mucho tiempo actuando y hemos crecido con un público cuya vida ha evolucionado a la vez que la nuestra, nos hemos casado y hemos tenido hijos", explicó hoy Jon Bon Jovi (Nueva Jersey, 1962).

Con 26 años de giras a sus espaldas la banda formada por Jon Bon Jovi, el guitarrista Richie Sambora, David Bryan en los teclados y Tico Torres como batería, comienzan con este único concierto en España la fase europea de su gira "The Circle Tour".

El espectáculo de esta noche contará con un repertorio de cerca de 50 temas, un "proyecto ambicioso" en el que los miembros de la banda han intentado incluir canciones que no han sonado previamente en sus anteriores giras, algo "que el público reclama" y con lo que buscan "ofrecer" a sus seguidores de siempre un nuevo directo.

Después de más de dos décadas en activo, Bon Jovi anunció la publicación, en noviembre de 2010, de su segundo disco de Grandes Éxitos, que contendrá los últimos quince años de éxitos de la banda y dos nuevas canciones.

"Todavía no es un proyecto cerrado, pero ya han pasado quince años desde nuestro primer grandes éxitos y va siendo hora", señaló John Bon Jovi.

Para empezar las celebraciones de sus 26 años, la banda reedito el pasado mayo su último disco, "The Circle", en formato "Edición Especial", incorporando canciones grabadas en directo durante la gira norteamericana de "The Circle Tour", una réplica del pase de "backstage" y acceso a contenido multimedia exclusivo.

Además este lanzamiento coincidió con la reedición de diez títulos imprescindibles de Bon Jovi, también en "Edición Especial": "Bon Jovi", "7800 C", "Slippery When Wet", "New Jersey", "Keep The Faith", "These Days", "Crush", "Bounce", "Have A Nice Day" y "Lost Highway".

"El éxito no tiene secretos", según Jon Bon Jovi, quien aclaró que siguen en activo porque son " animales de directo", porque trabajan mucho en sus giras y canciones, y porque han sabido encontrar su sonido.

Dentro de este aire de renovación, el artista sitúa sus trabajos por separado, que le han dotado "de la libertad" que la banda necesitaba para seguir junta todos estos años.

"Además son proyectos que suman al éxito de Bon Jovi", destacó este artista que tiene como máximo objetivo que sus canciones "vivan para siempre".

"No me importa escuchar nuevas versiones 'dance' de nuestras canciones cuando voy a un pub, es algo que me gusta porque las hace vivir más tiempo y me parece un halago", confesó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada