José José abandera lucha contra el alcohol

Washington (EFE). El cantante José José, que hace 15 años decidió dar un nuevo rumbo a su vida dejando atrás la adicción a la bebida y otras sustancias, abogó hoy por la lucha contra el alcohol, una de las causas que en su opinión agravan la violencia machista.

José José no olvida su pasado y quiere dar la cara, por eso con su testimonio se ha comprometido a apoyar una campaña contra la violencia machista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Los que hemos tenido la posibilidad de ser rescatados de una adicción, cualquiera que sea, tenemos la obligación de hablar de esto y colaborar para que la gente conozca cómo se sale", dijo el artista en una entrevista con Efe.

Consideró que uno de los factores principales que genera la violencia doméstica es el alcoholismo, "pero también las drogas o en sí la neurosis del individuo".

El intérprete señaló que todas estas causas con "un agravante total" pero "no hay nada que justifique la violencia contra las mujeres". Lamentó que en este tipo de agresiones "mucho tiene que ver la idiosincrasia de los pueblos y observó "la gran diferencia de trato" que se da a la mujer en los distintos países de América Latina y en otras sociedades.

En su opinión la igualdad de la mujer tiene que ir creciendo en todos los ámbitos en el mundo entero y "en especial en los países en los que la mujer es un cero a la izquierda".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes