José José canta durante homenaje en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El mexicano José José sorprendió a los dominicanos que permanecieron hasta la madrugada del sábado en el homenaje al "Príncipe de la Canción", quien subió al escenario e interpretó seis canciones, aunque con evidente deterioro de su voz.

A los cerca de 1,400 asistentes al hotel Jaragua no les importó tanto la entonación de su ídolo y por el contrario, celebraron su presencia, lo acompañaron en los coros y hasta le pidieron más.

Un grupo de artistas locales interpretó sus temas más conocidos como un tributo a la trayectoria del artista y ayudarle a generar recursos económicos para aliviar su situación personal.

Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, El Jeffrey, Zacarías Ferreira, Sexappeal y Frank Ceara cantaron temas como "Volcán", "Lo dudo", "Mi vida", "Lo pasado, pasado" y "El triste".

Tras la participación de los dominicanos, José José se apareció en escena ante la reverencia del público y luego sonaron los primeros acordes musicales que generaron más aplausos.

Entonces el intérprete comenzó algunos de sus temas clásicos, como "Amar y querer", "Mujeriego" "40 y 20" y "La nave del olvido".

Muchos no esperaban que cantara porque el concierto se había publicitado como un homenaje de los artistas locales a su colega mexicano y medios locales habían resaltado que en otros escenarios él solo había ido como observador porque ya no podía cantar.

Entre canción y canción José José bromeaba y agradecía la solidaridad encontrada en momentos en que su esposa, Sarita, está postrada en cama tras un derrame cerebral.

Los temas elegidos por el artista fueron coreados por la multitud que escuchaba a su ídolo, a pesar del evidente deterioro vocal que registra, consecuencia del alcohol y una vida desordenada, como él mismo ha contado.

Aunque asistieron muchos jóvenes, los adultos dominaron en el teatro y entre los presentes resaltó la dominicana Leonor Porcella de Brea, quien le compuso varios temas, entre ellos "Vive", incluido en el disco del mismo nombre en 1974.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes